Exportación Completada — 

Envolvente arquitectónica y confort ambiental en los mercados Estudio comparativo: Mercado Modelo N° 4 y supermercado Tottus en el Cercado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Envolvente arquitectónica y confort ambiental en los centros de distribución de productos de primera necesidad en Cercado de Lima, 2021”. Tiene como objetivo principal determinar como la envolvente arquitectónica influye en el confort ambiental de los centros de distribuci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ostos Martel, Dennys Nilthon, Zapata Salis, Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Envolvente arquitectónica
Confort Ambiental
Cerramiento
Materiales
Ventilación Natural
Confort Lumínico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Envolvente arquitectónica y confort ambiental en los centros de distribución de productos de primera necesidad en Cercado de Lima, 2021”. Tiene como objetivo principal determinar como la envolvente arquitectónica influye en el confort ambiental de los centros de distribución de productos de primera necesidad que manifiestan diversos problemas en su infraestructura que perjudican a los usuarios en sus actividades diarias. Se planteó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal; fue realizada en base a la comparación de dos establecimientos, empleando como recolección de datos un cuestionario dirigido a los compradores de los establecimientos, delimitando como muestra: 97 compradores del mercado modelo N°4 y 124 compradores del supermercado Tottus. Los resultados de la prueba de Rho Spearman en el caso: mercado modelo N°4 nos dio una correlación moderada de 0.523 y nivel de significancia de .001<.005; mientras para el supermercado Tottus la prueba dio un nivel de significancia de 0.293<0.005, por lo que no existe correlación. Se concluyó que, la envolvente arquitectónica del mercado modelo N°4 tiene problema de diseño identificados en el cerramiento, aberturas y materiales empleados, mientras que en el supermercado Tottus la envolvente arquitectónica no es esencial debido que el confort del usuario está solucionado por nuevas tecnologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).