Machine learning en la mejora de la gestión de cobranza en la Empresa Externa S.A.C., Lima 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación llamado Maching Learning en la mejora en la gestión de cobranza en la empresa Externa S.A.C. – Lima 2022, en cual la empresa tiene una deficiencia que aquejan en el proceso operativo de la gestión de cobranzas, la poca eficiencia de sus planes y estrategias aplicados diar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Mendoza, Anthony Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Cobro de cuentas
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación llamado Maching Learning en la mejora en la gestión de cobranza en la empresa Externa S.A.C. – Lima 2022, en cual la empresa tiene una deficiencia que aquejan en el proceso operativo de la gestión de cobranzas, la poca eficiencia de sus planes y estrategias aplicados diariamente no se reflejan en sus resultados, el bajo nivel de facturación de sus carteras y descontrol de los indicadores por asesor, ven afectados la rentabilidad de la empresa. Ellos requieren realizar actividades de cálculos especializados, predicciones y simulación para sus operaciones y estrategias diarias que faciliten la toma de decisiones, se tuvo como objetivo general Determinar de qué manera Machine Learning mejora en la Gestión de Cobranza en la empresa Externa S.A.C., Lima 2022. La investigación fue aplicada y de tipo de diseño es experimental puro y el enfoque a realizar es cuantitativo, la población es de 66 asesores de la empresa gestión de cobranza y la muestra de probabilístico simple, además la recolección de datos fue la guía de observación. Por lo tanto, los resultados fueron favorables por cada indicador y como resultados obtenidos y se concluye que el Machine Learning mejora significativamente la Gestión de Cobranza en la empresa Externa S.A.C., Lima 2022. Debido que los tres indicadores establecieron como una estructura fundamental en la gestión de cobranza, se evidencio los incrementos del asesor en un 33,24%, el 25,44% la productividad del asesor y finalmente el 56,21% en la rentabilidad por asesor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).