Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Vilca, Enrique Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2fcbfcb3665e92d19a8ba2e41e486969
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140080
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
title Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
Mora Vilca, Enrique Francisco
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
author Mora Vilca, Enrique Francisco
author_facet Mora Vilca, Enrique Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario
Vidal Soldevilla, Javier Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Vilca, Enrique Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Trabajadores
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población que fue materia de investigación estuvo conformada por un total de 110 trabajadores entre personal de salud y administrativo, que laboran en establecimientos de salud del distrito de Huaral. Para la realización de este estudio se aplicó un instrumento – cuestionario, las cuales iban a medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio. En este procedimiento se utilizó un primer cuestionario de 16 preguntas en relación con la primera variable. Asimismo, se utilizó un segundo cuestionario de 12 preguntas con relación a la segunda variable. En ambos casos la medición iba a estar sometida bajo la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25. Las conclusiones de este estudio arrojaron que existe un grado de correlación positiva de magnitud de media entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral de 0.563.; de esta manera se determina que, si la Gestión Administrativa presenta mejoras, la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-14T20:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-14T20:09:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/1/Mora_VEF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/2/Mora_VEF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/3/Mora_VEF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/5/Mora_VEF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/7/Mora_VEF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/9/Mora_VEF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/6/Mora_VEF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/8/Mora_VEF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/10/Mora_VEF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f742ef7228991fde35f3aebb1eebadf
7606cea6dfcb195abb8ebca574eae2c2
92fce40e0ae63ea41e328b9ab9dc9f6d
41bc114d8535e701462f6a245202df7d
5993c1b7a5e6b52679c14ffc876da387
8af28d119820448df8e231ff86ab7387
0e52138320792cbe7b310328d3c099c6
738dde2d309f4ada8a003f3e847e0818
0e52138320792cbe7b310328d3c099c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923310100480000
spelling Diaz Rodriguez, Nancy Del RosarioVidal Soldevilla, Javier OrlandoMora Vilca, Enrique Francisco2024-05-14T20:09:04Z2024-05-14T20:09:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población que fue materia de investigación estuvo conformada por un total de 110 trabajadores entre personal de salud y administrativo, que laboran en establecimientos de salud del distrito de Huaral. Para la realización de este estudio se aplicó un instrumento – cuestionario, las cuales iban a medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio. En este procedimiento se utilizó un primer cuestionario de 16 preguntas en relación con la primera variable. Asimismo, se utilizó un segundo cuestionario de 12 preguntas con relación a la segunda variable. En ambos casos la medición iba a estar sometida bajo la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25. Las conclusiones de este estudio arrojaron que existe un grado de correlación positiva de magnitud de media entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral de 0.563.; de esta manera se determina que, si la Gestión Administrativa presenta mejoras, la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0677187708250672https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0002-7739-191444129460419627Diestra Cueva, ELizabeth TeresaVidal Soldevilla, Javier RolandoDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMora_VEF-SD.pdfMora_VEF-SD.pdfapplication/pdf638877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/1/Mora_VEF-SD.pdf9f742ef7228991fde35f3aebb1eebadfMD51Mora_VEF-IT.pdfMora_VEF-IT.pdfapplication/pdf3894653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/2/Mora_VEF-IT.pdf7606cea6dfcb195abb8ebca574eae2c2MD52Mora_VEF.pdfMora_VEF.pdfapplication/pdf670778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/3/Mora_VEF.pdf92fce40e0ae63ea41e328b9ab9dc9f6dMD53TEXTMora_VEF-SD.pdf.txtMora_VEF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/5/Mora_VEF-SD.pdf.txt41bc114d8535e701462f6a245202df7dMD55Mora_VEF-IT.pdf.txtMora_VEF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/7/Mora_VEF-IT.pdf.txt5993c1b7a5e6b52679c14ffc876da387MD57Mora_VEF.pdf.txtMora_VEF.pdf.txtExtracted texttext/plain108170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/9/Mora_VEF.pdf.txt8af28d119820448df8e231ff86ab7387MD59THUMBNAILMora_VEF-SD.pdf.jpgMora_VEF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/6/Mora_VEF-SD.pdf.jpg0e52138320792cbe7b310328d3c099c6MD56Mora_VEF-IT.pdf.jpgMora_VEF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/8/Mora_VEF-IT.pdf.jpg738dde2d309f4ada8a003f3e847e0818MD58Mora_VEF.pdf.jpgMora_VEF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/10/Mora_VEF.pdf.jpg0e52138320792cbe7b310328d3c099c6MD51020.500.12692/140080oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1400802024-05-14 22:50:39.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).