Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2fcbfcb3665e92d19a8ba2e41e486969 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140080 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 Mora Vilca, Enrique Francisco Gestión administrativa Calidad de servicio Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023 |
| author |
Mora Vilca, Enrique Francisco |
| author_facet |
Mora Vilca, Enrique Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario Vidal Soldevilla, Javier Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora Vilca, Enrique Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Trabajadores |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población que fue materia de investigación estuvo conformada por un total de 110 trabajadores entre personal de salud y administrativo, que laboran en establecimientos de salud del distrito de Huaral. Para la realización de este estudio se aplicó un instrumento – cuestionario, las cuales iban a medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio. En este procedimiento se utilizó un primer cuestionario de 16 preguntas en relación con la primera variable. Asimismo, se utilizó un segundo cuestionario de 12 preguntas con relación a la segunda variable. En ambos casos la medición iba a estar sometida bajo la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25. Las conclusiones de este estudio arrojaron que existe un grado de correlación positiva de magnitud de media entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral de 0.563.; de esta manera se determina que, si la Gestión Administrativa presenta mejoras, la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T20:09:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T20:09:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/1/Mora_VEF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/2/Mora_VEF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/3/Mora_VEF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/5/Mora_VEF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/7/Mora_VEF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/9/Mora_VEF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/6/Mora_VEF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/8/Mora_VEF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/10/Mora_VEF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f742ef7228991fde35f3aebb1eebadf 7606cea6dfcb195abb8ebca574eae2c2 92fce40e0ae63ea41e328b9ab9dc9f6d 41bc114d8535e701462f6a245202df7d 5993c1b7a5e6b52679c14ffc876da387 8af28d119820448df8e231ff86ab7387 0e52138320792cbe7b310328d3c099c6 738dde2d309f4ada8a003f3e847e0818 0e52138320792cbe7b310328d3c099c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923310100480000 |
| spelling |
Diaz Rodriguez, Nancy Del RosarioVidal Soldevilla, Javier OrlandoMora Vilca, Enrique Francisco2024-05-14T20:09:04Z2024-05-14T20:09:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140080El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población que fue materia de investigación estuvo conformada por un total de 110 trabajadores entre personal de salud y administrativo, que laboran en establecimientos de salud del distrito de Huaral. Para la realización de este estudio se aplicó un instrumento – cuestionario, las cuales iban a medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio. En este procedimiento se utilizó un primer cuestionario de 16 preguntas en relación con la primera variable. Asimismo, se utilizó un segundo cuestionario de 12 preguntas con relación a la segunda variable. En ambos casos la medición iba a estar sometida bajo la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25. Las conclusiones de este estudio arrojaron que existe un grado de correlación positiva de magnitud de media entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral de 0.563.; de esta manera se determina que, si la Gestión Administrativa presenta mejoras, la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0677187708250672https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0002-7739-191444129460419627Diestra Cueva, ELizabeth TeresaVidal Soldevilla, Javier RolandoDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMora_VEF-SD.pdfMora_VEF-SD.pdfapplication/pdf638877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/1/Mora_VEF-SD.pdf9f742ef7228991fde35f3aebb1eebadfMD51Mora_VEF-IT.pdfMora_VEF-IT.pdfapplication/pdf3894653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/2/Mora_VEF-IT.pdf7606cea6dfcb195abb8ebca574eae2c2MD52Mora_VEF.pdfMora_VEF.pdfapplication/pdf670778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/3/Mora_VEF.pdf92fce40e0ae63ea41e328b9ab9dc9f6dMD53TEXTMora_VEF-SD.pdf.txtMora_VEF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/5/Mora_VEF-SD.pdf.txt41bc114d8535e701462f6a245202df7dMD55Mora_VEF-IT.pdf.txtMora_VEF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/7/Mora_VEF-IT.pdf.txt5993c1b7a5e6b52679c14ffc876da387MD57Mora_VEF.pdf.txtMora_VEF.pdf.txtExtracted texttext/plain108170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/9/Mora_VEF.pdf.txt8af28d119820448df8e231ff86ab7387MD59THUMBNAILMora_VEF-SD.pdf.jpgMora_VEF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/6/Mora_VEF-SD.pdf.jpg0e52138320792cbe7b310328d3c099c6MD56Mora_VEF-IT.pdf.jpgMora_VEF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/8/Mora_VEF-IT.pdf.jpg738dde2d309f4ada8a003f3e847e0818MD58Mora_VEF.pdf.jpgMora_VEF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140080/10/Mora_VEF.pdf.jpg0e52138320792cbe7b310328d3c099c6MD51020.500.12692/140080oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1400802024-05-14 22:50:39.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).