Acompañamiento pedagógico directivo y su relación en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Callería de la UGEL de Coronel Portillo-2024
Descripción del Articulo
Este trabajo académico tiene como objetivo en establecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico Directivo y el nivel de desempeño docente en la institución educativa 65101 Encarnación Villacorta del distrito de Callería de la UGEL de Coronel Portillo durante el año 2024 El panorama educativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Liderazgo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Este trabajo académico tiene como objetivo en establecer la relación entre el Acompañamiento Pedagógico Directivo y el nivel de desempeño docente en la institución educativa 65101 Encarnación Villacorta del distrito de Callería de la UGEL de Coronel Portillo durante el año 2024 El panorama educativo actual demanda una mejora continua en la calidad educativa. El acompañamiento pedagógico es esencial para que los directivos escolares puedan fortalecer el rendimiento de los docentes. Este enfoque no solo optimiza la práctica pedagógica, sino que, además, también se ajusta a los estándares educativos globales, resultando en mejores resultados para los estudiantes. La investigación sigue un diseño correlacional no experimental utilizando métodos cuantitativos. Se recolectaron datos mediante cuestionarios estructurados y listas de Cotejo aplicados a 20 docentes de la institución seleccionada. Se emplearon análisis estadísticos, incluyendo la correlación y estadísticas descriptivas, para examinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico Directivo y el Desempeño Docente. Los resultados revelan un vínculo positivo y significativo entre un apoyo pedagógico eficaz de los directivos y el rendimiento destacado de los profesores. En todos los casos evaluados, se evidenció que un liderazgo pedagógico eficiente está correlacionado con una mejor planificación y mediación pedagógica por parte de los docentes. El estudio concluye que el respaldo pedagógico ofrecido por los líderes escolares es esencial para mejorar la práctica profesional y el desempeño de los docentes. Se subraya la necesidad de un apoyo continuo y un liderazgo educativo estratégico para fomentar una enseñanza y aprendizaje de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).