Calidad de atención de enfermería relacionado al nivel de satisfacción del cliente externo CRED del centro de salud Acomayo, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en el que el objetivo principal fue determinar la calidad de atención del personal de enfermería relacionado al nivel de satisfacción de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80440 |
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En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en el que el objetivo principal fue determinar la calidad de atención del personal de enfermería relacionado al nivel de satisfacción del cliente externo en el área de crecimiento y desarrollo (CRED) en niños menores de 3 años del centro de salud de Acomayo, de agosto a setiembre 2021, en una muestra de 55 madres con sus menores hijos, quienes asisten a las revisiones regulares en el área de CRED del centro de salud de Acomayo, en el departamento del Cusco. La calidad de atención y el nivel de satisfacción se midió con un cuestionario que nos ayudó a entender las carencias en los diferentes procedimientos del área que es materia de estudio, igualmente se evidenció que la atención del personal de salud influye en la satisfacción de las madres, esto de acuerdo con el resultado que nos arroja una correlación positiva alta, lo que concluye que, a mayor calidad de atención, mas alta es la satisfacción del usuario. |
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La calidad de atención y el nivel de satisfacción se midió con un cuestionario que nos ayudó a entender las carencias en los diferentes procedimientos del área que es materia de estudio, igualmente se evidenció que la atención del personal de salud influye en la satisfacción de las madres, esto de acuerdo con el resultado que nos arroja una correlación positiva alta, lo que concluye que, a mayor calidad de atención, mas alta es la satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermeríaCalidad de atenciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería relacionado al nivel de satisfacción del cliente externo CRED del centro de salud Acomayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732141212486419627Vega Guevara, Miluska RosarioSoto Hidalgo, Cinthya VirginiaRuiz Barrera, Lazarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCana_QLG-SD.pdfCana_QLG-SD.pdfapplication/pdf1552898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/1/Cana_QLG-SD.pdf770ddf5010c0e8485711be0cb65d31c3MD51Cana_QLG.pdfCana_QLG.pdfapplication/pdf1592715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/2/Cana_QLG.pdf053e46b6d9a324f41e009dfd733e89ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCana_QLG-SD.pdf.txtCana_QLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/4/Cana_QLG-SD.pdf.txta2d8daa4783db7440cc1e4240e76e641MD54Cana_QLG.pdf.txtCana_QLG.pdf.txtExtracted texttext/plain128322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/6/Cana_QLG.pdf.txt169ab38854156ddc6be13777b34d31c7MD56THUMBNAILCana_QLG-SD.pdf.jpgCana_QLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/5/Cana_QLG-SD.pdf.jpg3b537190dec68dc6df00289d4d7a5bb9MD55Cana_QLG.pdf.jpgCana_QLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80440/7/Cana_QLG.pdf.jpg3b537190dec68dc6df00289d4d7a5bb9MD5720.500.12692/80440oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804402022-02-20 22:04:38.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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