Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64607 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Atención Satisfacción del usuario Dimensión de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2f6a77f52ff18cb0fd35fd0950a8dba6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64607 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
title |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
spellingShingle |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 Arellano Moreno, Deiser Fany Calidad de Atención Satisfacción del usuario Dimensión de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
title_full |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
title_fullStr |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
title_sort |
Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020 |
author |
Arellano Moreno, Deiser Fany |
author_facet |
Arellano Moreno, Deiser Fany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaimes Velásquez, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Moreno, Deiser Fany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Satisfacción del usuario Dimensión de atención |
topic |
Calidad de Atención Satisfacción del usuario Dimensión de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental. Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha, seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05 (altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general, concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa y significativa con la Calidad de atención. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T21:59:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T21:59:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/1/Arellano_MDF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/2/Arellano_MDF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/4/Arellano_MDF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/6/Arellano_MDF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/5/Arellano_MDF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/7/Arellano_MDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d5ec206f1b71ee8dcca4b2dd73fb516 f8482e02920eb48e92a76fb3b6c74571 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09b3d7625f59944fd4e3d69910249d9d 17018c4d750a9cbad8551aa4a429cbd0 471c1ca859202fde00b1ac0be346c275 471c1ca859202fde00b1ac0be346c275 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922114484764672 |
spelling |
Jaimes Velásquez, CarlosArellano Moreno, Deiser Fany2021-07-08T21:59:11Z2021-07-08T21:59:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental. Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha, seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05 (altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general, concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa y significativa con la Calidad de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacción del usuarioDimensión de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42762905https://orcid.org/0000-0002-8794-097232981647419627Ibarguen Cueva, FrancisCuenca Robles, Nancy ElenaJaimes Velásquez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArellano_MDF-SD.pdfArellano_MDF-SD.pdfapplication/pdf1370694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/1/Arellano_MDF-SD.pdf9d5ec206f1b71ee8dcca4b2dd73fb516MD51Arellano_MDF.pdfArellano_MDF.pdfapplication/pdf1740208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/2/Arellano_MDF.pdff8482e02920eb48e92a76fb3b6c74571MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArellano_MDF-SD.pdf.txtArellano_MDF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/4/Arellano_MDF-SD.pdf.txt09b3d7625f59944fd4e3d69910249d9dMD54Arellano_MDF.pdf.txtArellano_MDF.pdf.txtExtracted texttext/plain106749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/6/Arellano_MDF.pdf.txt17018c4d750a9cbad8551aa4a429cbd0MD56THUMBNAILArellano_MDF-SD.pdf.jpgArellano_MDF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/5/Arellano_MDF-SD.pdf.jpg471c1ca859202fde00b1ac0be346c275MD55Arellano_MDF.pdf.jpgArellano_MDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/7/Arellano_MDF.pdf.jpg471c1ca859202fde00b1ac0be346c275MD5720.500.12692/64607oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/646072021-11-12 03:33:53.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).