Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Moreno, Deiser Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Dimensión de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2f6a77f52ff18cb0fd35fd0950a8dba6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64607
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
title Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
spellingShingle Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
Arellano Moreno, Deiser Fany
Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Dimensión de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
title_full Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
title_fullStr Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
title_sort Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
author Arellano Moreno, Deiser Fany
author_facet Arellano Moreno, Deiser Fany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaimes Velásquez, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Moreno, Deiser Fany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Dimensión de atención
topic Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Dimensión de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental. Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha, seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05 (altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general, concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa y significativa con la Calidad de atención.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T21:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T21:59:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/1/Arellano_MDF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/2/Arellano_MDF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/4/Arellano_MDF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/6/Arellano_MDF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/5/Arellano_MDF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/7/Arellano_MDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d5ec206f1b71ee8dcca4b2dd73fb516
f8482e02920eb48e92a76fb3b6c74571
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09b3d7625f59944fd4e3d69910249d9d
17018c4d750a9cbad8551aa4a429cbd0
471c1ca859202fde00b1ac0be346c275
471c1ca859202fde00b1ac0be346c275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922114484764672
spelling Jaimes Velásquez, CarlosArellano Moreno, Deiser Fany2021-07-08T21:59:11Z2021-07-08T21:59:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64607La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental. Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha, seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05 (altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general, concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa y significativa con la Calidad de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacción del usuarioDimensión de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42762905https://orcid.org/0000-0002-8794-097232981647419627Ibarguen Cueva, FrancisCuenca Robles, Nancy ElenaJaimes Velásquez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArellano_MDF-SD.pdfArellano_MDF-SD.pdfapplication/pdf1370694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/1/Arellano_MDF-SD.pdf9d5ec206f1b71ee8dcca4b2dd73fb516MD51Arellano_MDF.pdfArellano_MDF.pdfapplication/pdf1740208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/2/Arellano_MDF.pdff8482e02920eb48e92a76fb3b6c74571MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArellano_MDF-SD.pdf.txtArellano_MDF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/4/Arellano_MDF-SD.pdf.txt09b3d7625f59944fd4e3d69910249d9dMD54Arellano_MDF.pdf.txtArellano_MDF.pdf.txtExtracted texttext/plain106749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/6/Arellano_MDF.pdf.txt17018c4d750a9cbad8551aa4a429cbd0MD56THUMBNAILArellano_MDF-SD.pdf.jpgArellano_MDF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/5/Arellano_MDF-SD.pdf.jpg471c1ca859202fde00b1ac0be346c275MD55Arellano_MDF.pdf.jpgArellano_MDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64607/7/Arellano_MDF.pdf.jpg471c1ca859202fde00b1ac0be346c275MD5720.500.12692/64607oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/646072021-11-12 03:33:53.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).