Efectos del programa “Jugando aprendo” en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del 4° primaria en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 2” UGEL 02 Lima - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar los efectos de La aplicación del “Programa Jugando Aprendo” en el logro de Competencias Matemáticos en los estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 02” UGEL 02 Lima 2014, es una investigación realizada des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra León, Vicente Misael, Vásquez Salas, Roque Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar los efectos de La aplicación del “Programa Jugando Aprendo” en el logro de Competencias Matemáticos en los estudiantes del 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría Nº 02” UGEL 02 Lima 2014, es una investigación realizada desde el punto de vista del proceso de búsqueda de mejoramiento del aprendizaje de estudiantes, en la cual solo la aplicación de diversas estrategias y metodologías no resultan al nivel esperado. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos intactos cuya medición fue a nivel de pretest y postest a los grupos control y experimental, para ello se tomó una muestra intencional de 60 estudiantes del 4to grado de educación primaria a quienes se les aplico una prueba objetiva elaborado bajo los lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y desarrollados por Rodríguez (2007) La investigación concluye que: Existe diferencia significativa en el desarrollo de la competencia matemática Prueba U de Mann Withney postest del grupo control es 366,500 frente al resultado del grupo experimental de 109,500 con un valor p= 0,000 como efecto de la aplicación del Programa Jugando Aprendo de los estudiantes del 4to grado de primaria del grupo experimental en relación al grupo control en la IE. Fe y Alegría N° 2 UGEL 02 – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).