Aplicación de un taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un taller de juegos verbales orientado a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años, la población estuvo formada por tres aulas: “A”, “B” y “C”, con un total de 75 estudiantes, 40 niños y 35 niñas. La muestra fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Castro, Julia Anais, Suarez Zulueta, Dennis Maily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adivinanzas
rimas
pronunciación
fluidez verbal
vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un taller de juegos verbales orientado a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años, la población estuvo formada por tres aulas: “A”, “B” y “C”, con un total de 75 estudiantes, 40 niños y 35 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “A” que representa el grupo experimental, fueron 25 niños/as, comprende el grupo experimental y el aula “B”, 25, niños/as corresponde al grupo control. Se aplicó y desarrolló el diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó mediante un test de expresión oral el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,826, nivel bueno. Para el desarrollo del proceso de la información cuantitativa se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El grupo experimental en expresión oral en el pre-test el 76 % se halló en el nivel de inicio y el 16 % en proceso; en el post-test, el 100 % se localizó en el nivel de logro. La prueba T tuvo un nivel de significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la aplicación del taller de juegos verbales desarrolló significativamente la expresión oral en los niños/as de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).