Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas

Descripción del Articulo

En el estudio se expuso como finalidad determinar la influencia del Inbound marketing y la fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas, en donde la variable independiente fue fundamentada teóricamente por Naranjo (2020) y la variable dependiente por Landeo (2021, en el que citó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvan Nina, Milagros Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresa comercial
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2f4ef9124954ef92b8bf0c549654910a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109826
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
title Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
spellingShingle Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
Galvan Nina, Milagros Pilar
Marketing
Empresa comercial
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
title_full Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
title_fullStr Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
title_full_unstemmed Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
title_sort Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas
author Galvan Nina, Milagros Pilar
author_facet Galvan Nina, Milagros Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Cajaleon, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvan Nina, Milagros Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Empresa comercial
Fidelización del cliente
topic Marketing
Empresa comercial
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el estudio se expuso como finalidad determinar la influencia del Inbound marketing y la fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas, en donde la variable independiente fue fundamentada teóricamente por Naranjo (2020) y la variable dependiente por Landeo (2021, en el que citó el argumento de Alcaide, 2015). Se uso un método de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal. Se tuvo como muestra 197 clientes de la comercializadora, asimismo se dispuso a trabajar con un cuestionario en donde fueron 20 ítems por cada variable, utilizando la escala de Likert. Además, como procesamiento de datos se manejó el SPSS versión 25, que mediante ello se logró una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0.905 en el inbound marketing y un 0.907 en la fidelización de clientes. Posteriormente como resultados se obtuvieron un X2=267,926ª y sig. ,000 siendo menor que 0.05, concluyendo que el Inbound marketing influye significativamente con la fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-24T17:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-24T17:29:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109826
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/1/Galvan_NMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/2/Galvan_NMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/4/Galvan_NMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/6/Galvan_NMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/5/Galvan_NMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/7/Galvan_NMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1cb5783ae5adb931ebc0022ed54167
137ef9b9038458646bb93f1808637d45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a775e4e46dfbe7c93f660b12e85217f8
b2996d2dc91db3fec7bb827d9fd30df9
1155555e848d48a76f6e34404173737e
1155555e848d48a76f6e34404173737e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922044970467328
spelling Huamani Cajaleon, Diana LucilaGalvan Nina, Milagros Pilar2023-03-24T17:29:49Z2023-03-24T17:29:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109826En el estudio se expuso como finalidad determinar la influencia del Inbound marketing y la fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas, en donde la variable independiente fue fundamentada teóricamente por Naranjo (2020) y la variable dependiente por Landeo (2021, en el que citó el argumento de Alcaide, 2015). Se uso un método de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal. Se tuvo como muestra 197 clientes de la comercializadora, asimismo se dispuso a trabajar con un cuestionario en donde fueron 20 ítems por cada variable, utilizando la escala de Likert. Además, como procesamiento de datos se manejó el SPSS versión 25, que mediante ello se logró una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0.905 en el inbound marketing y un 0.907 en la fidelización de clientes. Posteriormente como resultados se obtuvieron un X2=267,926ª y sig. ,000 siendo menor que 0.05, concluyendo que el Inbound marketing influye significativamente con la fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comas.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEmpresa comercialFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y fidelización del cliente en una empresa comercializadora de Comasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-357572790033413016Carrasco Pintado, Pablo RamonVargas Merino, Jorge AlbertoHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvan_NMP-SD.pdfGalvan_NMP-SD.pdfapplication/pdf2143694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/1/Galvan_NMP-SD.pdf4d1cb5783ae5adb931ebc0022ed54167MD51Galvan_NMP.pdfGalvan_NMP.pdfapplication/pdf2172709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/2/Galvan_NMP.pdf137ef9b9038458646bb93f1808637d45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGalvan_NMP-SD.pdf.txtGalvan_NMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/4/Galvan_NMP-SD.pdf.txta775e4e46dfbe7c93f660b12e85217f8MD54Galvan_NMP.pdf.txtGalvan_NMP.pdf.txtExtracted texttext/plain124402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/6/Galvan_NMP.pdf.txtb2996d2dc91db3fec7bb827d9fd30df9MD56THUMBNAILGalvan_NMP-SD.pdf.jpgGalvan_NMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/5/Galvan_NMP-SD.pdf.jpg1155555e848d48a76f6e34404173737eMD55Galvan_NMP.pdf.jpgGalvan_NMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109826/7/Galvan_NMP.pdf.jpg1155555e848d48a76f6e34404173737eMD5720.500.12692/109826oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1098262023-03-24 22:05:28.725Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).