Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Castañeda, Azucena Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobertura
Servicios básicos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2f3bb56301576f0579dbaa7001453b27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115537
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
title Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
spellingShingle Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
Vasquez Castañeda, Azucena Margarita
Cobertura
Servicios básicos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
title_full Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
title_fullStr Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
title_full_unstemmed Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
title_sort Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
author Vasquez Castañeda, Azucena Margarita
author_facet Vasquez Castañeda, Azucena Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Clavo, Edilberto
Mendiburu Mendocilla, Armando Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Castañeda, Azucena Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cobertura
Servicios básicos
Satisfacción del usuario
topic Cobertura
Servicios básicos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T20:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T20:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115537
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/1/Vasquez_CAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/2/Vasquez_CAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/4/Vasquez_CAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/6/Vasquez_CAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/5/Vasquez_CAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/7/Vasquez_CAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be9b08b58ad4cdf33e56337cf775e20
4871f4efd06a49821db9af6d706187a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79d873c4ecfced95644ef88fd26c549d
1fc367b996074f9548a69bf3dc91ae76
1bb6f9659b86a846b786aa53281ec413
1bb6f9659b86a846b786aa53281ec413
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921386074669056
spelling Horna Clavo, EdilbertoMendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoVasquez Castañeda, Azucena Margarita2023-05-30T20:03:03Z2023-05-30T20:03:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115537El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCoberturaServicios básicosSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública1918834318041600https://orcid.org/0000-0002-5241-6003https://orcid.org/0000-0002-2650-216X72939583417477Yache Cuenca, Eduardo JavierMendiburu Mendocilla, ArmandoHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_CAM-SD.pdfVasquez_CAM-SD.pdfapplication/pdf3743008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/1/Vasquez_CAM-SD.pdf8be9b08b58ad4cdf33e56337cf775e20MD51Vasquez_CAM.pdfVasquez_CAM.pdfapplication/pdf3743008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/2/Vasquez_CAM.pdf4871f4efd06a49821db9af6d706187a4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVasquez_CAM-SD.pdf.txtVasquez_CAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/4/Vasquez_CAM-SD.pdf.txt79d873c4ecfced95644ef88fd26c549dMD54Vasquez_CAM.pdf.txtVasquez_CAM.pdf.txtExtracted texttext/plain134630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/6/Vasquez_CAM.pdf.txt1fc367b996074f9548a69bf3dc91ae76MD56THUMBNAILVasquez_CAM-SD.pdf.jpgVasquez_CAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/5/Vasquez_CAM-SD.pdf.jpg1bb6f9659b86a846b786aa53281ec413MD55Vasquez_CAM.pdf.jpgVasquez_CAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115537/7/Vasquez_CAM.pdf.jpg1bb6f9659b86a846b786aa53281ec413MD5720.500.12692/115537oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155372023-05-30 22:18:38.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).