La inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz en niños de la I.E 88028 Miguel Grau, Chimbote - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre la inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz en niños de la IE 88028 Miguel Grau, Chimbote - 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Medina, Cindy Camme Lou
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre la inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz en niños de la IE 88028 Miguel Grau, Chimbote - 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo aleatorio simple, constituida por 69 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y mediante la aplicación de los instrumentos: Guía de observación de la inteligencia kinestésica y la ficha de cotejo del logro de aprendizaje psicomotriz, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, la inteligencia kinestésica mantiene el nivel medio por el 65% de niños y a la vez el logro de aprendizaje psicomotriz como en logro previsto por el 57% de niños. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel alto (Rho=0,722) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre la inteligencia kinestésica y el logro de aprendizaje psicomotriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).