Las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca en el año 2013
Descripción del Articulo
Con la presente investigación se busca determinar la existencia de una relación entre la actitud hacia el idioma inglés y el aprendizaje del área de inglés. El objetivo establecido fue establecer la relación entre las variables mencionadas midiendo la actitud y el aprendizaje de estudiantes de la I....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14014 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitud Aprendizaje Aprendizaje del idioma inglés Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con la presente investigación se busca determinar la existencia de una relación entre la actitud hacia el idioma inglés y el aprendizaje del área de inglés. El objetivo establecido fue establecer la relación entre las variables mencionadas midiendo la actitud y el aprendizaje de estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca - 2013, ya que se busca establecer la relación de los distintos componentes de la actitud con respecto al idioma extranjero, en este caso el inglés de tal forma que sea posible brindar recomendaciones a fin de mejorar el desarrollo del área de inglés en las Instituciones Educativas. En el desarrollo de la presente investigación, utilizó como población de estudio un total de 98 adolescentes, estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, de las secciones A, B y C. Establecer la existencia de relación entre las variables y cumplir con los objetivos generales y específicos se pudo lograr ciñéndonos a la metodología de la investigación científica bajo un enfoque cuantitativo, en función a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. En el caso de la variable actitud hacia el idioma inglés se utilizó un instrumento validado a través del juicio de expertos que tomó como base instrumentos de medición de la actitud ante materias similares validados en otros estudios, en el caso de la variable aprendizaje, por estar compuesto por tres capacidades, se ha hecho uso del registro académico ya que las notas son el resultado de las evaluaciones y sus respectivas aplicaciones de determinadas pruebas. Se concluye que la actitud hacia el idioma inglés se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de inglés, confirmándose de esta manera la hipótesis general propuesta para el presente trabajo de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).