Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echenique Peralta, Kely Caterin, Maldonado Deza, Roger Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2f0a7c59a45032d489c5568d6c67a12a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167277
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
title Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
spellingShingle Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
Echenique Peralta, Kely Caterin
Marketing mix
Fidelización
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
title_full Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
title_fullStr Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
title_sort Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
author Echenique Peralta, Kely Caterin
author_facet Echenique Peralta, Kely Caterin
Maldonado Deza, Roger Arturo
author_role author
author2 Maldonado Deza, Roger Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saravia Ramos, Giuliana Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Echenique Peralta, Kely Caterin
Maldonado Deza, Roger Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización
Consumidor
Turismo
topic Marketing mix
Fidelización
Consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoción el cual contribuyo al crecimiento económico de la sociedad y al trabajo decente. La investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación presenta la variable marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes; en esa misma línea se buscó determinar cuál es la relación entre las 4 dimensiones del marketing mix con la variable fidelización del cliente. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, con el nivel de alcance correlacional. Se aplicó el instrumento cuestionario para cada variable con técnica de encuesta con la muestra de 127 participantes de una población de 189 participantes. Como resultado, se halló una correlación de Rho de Spearman de 0.829 entre ambas variables. Se concluyó que el marketing mix influye de manera positiva en la fidelización del cliente; cuando mejor se aplique el marketing mix, mayor será la fidelización del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-05T13:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-05T13:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/1/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/2/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/4/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/6/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/5/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/7/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 293ba5e45f901a9dd15db3501e22d533
cb6d9bd9e0f77393834ba9d1fb7cbfaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
086a72a11c6c124ab8432f4a226f2a71
2d115cd5a6de87256cc6ebb564521ab5
5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9f
5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263914613374976
spelling Saravia Ramos, Giuliana Del PilarEchenique Peralta, Kely CaterinMaldonado Deza, Roger Arturo2025-08-05T13:48:31Z2025-08-05T13:48:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoción el cual contribuyo al crecimiento económico de la sociedad y al trabajo decente. La investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación presenta la variable marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes; en esa misma línea se buscó determinar cuál es la relación entre las 4 dimensiones del marketing mix con la variable fidelización del cliente. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, con el nivel de alcance correlacional. Se aplicó el instrumento cuestionario para cada variable con técnica de encuesta con la muestra de 127 participantes de una población de 189 participantes. Como resultado, se halló una correlación de Rho de Spearman de 0.829 entre ambas variables. Se concluyó que el marketing mix influye de manera positiva en la fidelización del cliente; cuando mejor se aplique el marketing mix, mayor será la fidelización del cliente.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelizaciónConsumidorTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-94627450452970149465014086Gavidia Farro de Friedemann, Martha ZulmaQuispe Medina, WilberPrado Ramos, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdfEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdfapplication/pdf5460630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/1/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf293ba5e45f901a9dd15db3501e22d533MD51Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfapplication/pdf6496384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/2/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfcb6d9bd9e0f77393834ba9d1fb7cbfafMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txtEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/4/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txt086a72a11c6c124ab8432f4a226f2a71MD54Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txtEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txtExtracted texttext/plain114208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/6/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txt2d115cd5a6de87256cc6ebb564521ab5MD56THUMBNAILEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpgEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/5/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpg5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9fMD55Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpgEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/7/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpg5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9fMD5720.500.12692/167277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1672772025-08-05 22:32:40.369Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).