Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización Consumidor Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2f0a7c59a45032d489c5568d6c67a12a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167277 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
title |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 Echenique Peralta, Kely Caterin Marketing mix Fidelización Consumidor Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
title_full |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
title_sort |
Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024 |
author |
Echenique Peralta, Kely Caterin |
author_facet |
Echenique Peralta, Kely Caterin Maldonado Deza, Roger Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Maldonado Deza, Roger Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saravia Ramos, Giuliana Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echenique Peralta, Kely Caterin Maldonado Deza, Roger Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización Consumidor Turismo |
topic |
Marketing mix Fidelización Consumidor Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoción el cual contribuyo al crecimiento económico de la sociedad y al trabajo decente. La investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación presenta la variable marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes; en esa misma línea se buscó determinar cuál es la relación entre las 4 dimensiones del marketing mix con la variable fidelización del cliente. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, con el nivel de alcance correlacional. Se aplicó el instrumento cuestionario para cada variable con técnica de encuesta con la muestra de 127 participantes de una población de 189 participantes. Como resultado, se halló una correlación de Rho de Spearman de 0.829 entre ambas variables. Se concluyó que el marketing mix influye de manera positiva en la fidelización del cliente; cuando mejor se aplique el marketing mix, mayor será la fidelización del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T13:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T13:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/1/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/2/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/4/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/6/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/5/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/7/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
293ba5e45f901a9dd15db3501e22d533 cb6d9bd9e0f77393834ba9d1fb7cbfaf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 086a72a11c6c124ab8432f4a226f2a71 2d115cd5a6de87256cc6ebb564521ab5 5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9f 5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840263914613374976 |
spelling |
Saravia Ramos, Giuliana Del PilarEchenique Peralta, Kely CaterinMaldonado Deza, Roger Arturo2025-08-05T13:48:31Z2025-08-05T13:48:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167277La presente investigación titulada “marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024” se ha basado en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, que fue Trabajo decente y crecimiento económico, en relación con las 4P. El producto, precio, plaza, promoción el cual contribuyo al crecimiento económico de la sociedad y al trabajo decente. La investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación presenta la variable marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes; en esa misma línea se buscó determinar cuál es la relación entre las 4 dimensiones del marketing mix con la variable fidelización del cliente. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, con el nivel de alcance correlacional. Se aplicó el instrumento cuestionario para cada variable con técnica de encuesta con la muestra de 127 participantes de una población de 189 participantes. Como resultado, se halló una correlación de Rho de Spearman de 0.829 entre ambas variables. Se concluyó que el marketing mix influye de manera positiva en la fidelización del cliente; cuando mejor se aplique el marketing mix, mayor será la fidelización del cliente.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelizaciónConsumidorTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la fidelización del cliente turístico en una agencia de viajes, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-94627450452970149465014086Gavidia Farro de Friedemann, Martha ZulmaQuispe Medina, WilberPrado Ramos, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdfEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdfapplication/pdf5460630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/1/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf293ba5e45f901a9dd15db3501e22d533MD51Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfapplication/pdf6496384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/2/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdfcb6d9bd9e0f77393834ba9d1fb7cbfafMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txtEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/4/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.txt086a72a11c6c124ab8432f4a226f2a71MD54Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txtEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txtExtracted texttext/plain114208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/6/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.txt2d115cd5a6de87256cc6ebb564521ab5MD56THUMBNAILEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpgEchenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/5/Echenique_PKC-Maldonado_DRA-SD.pdf.jpg5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9fMD55Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpgEchenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167277/7/Echenique_PKC-Maldonado_DRA.pdf.jpg5afdca22ccc70db799e9fec022fb6f9fMD5720.500.12692/167277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1672772025-08-05 22:32:40.369Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).