Programa Divertimati y competencias matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°10 “Pedro de Osma”
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo cuantitativa, cuyo diseño de estudio es cuasi - experimental, con una población de 180 alumnos y una muestra de 50 niños de 5 años. Tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del programa Divertimati influye en el logro de las competencias matemáticas. Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5298 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa DIvertimati Competencia Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación de tipo cuantitativa, cuyo diseño de estudio es cuasi - experimental, con una población de 180 alumnos y una muestra de 50 niños de 5 años. Tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del programa Divertimati influye en el logro de las competencias matemáticas. Para la comprobación de las hipótesis de la investigación, se trabajó con dos grupos de investigación: control y experimental a quienes se le aplicó una evaluación de 17 preguntas, las cuales responden a una escala de estimación (para la variable dependiente). Tomada en cuatro días diferentes de acuerdo al nivel de concentración y edad de los niños. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa Excel y se aplicó el paquete estadístico SPSS V21, obteniéndose un resultado favorable al programa Divertimati, respecto al nivel de logro de las competencias matemáticas en los niños de 5 años de la IEI N°10 Pedro de Osma”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).