Gestión del talento humano en la gestión administrativa de un instituto superior tecnológico público, Ica, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano, en la gestión administrativa del Instituto Superior Tecnológico en Estudio de Gestión Estatal en Ica, durante el año 2021. Para ello, se utilizó una metodología que comprendió un método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Morales, Sara Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Institutos tecnológicos - Administración
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano, en la gestión administrativa del Instituto Superior Tecnológico en Estudio de Gestión Estatal en Ica, durante el año 2021. Para ello, se utilizó una metodología que comprendió un método hipotético deductivo, un tipo de investigación básico, asimismo, un nivel de investigación descriptiva correlacional causal, con el lineamiento de un enfoque cuantitativo, además de un diseño no experimental transversal, así como la población conformada por 104 docentes, cuya muestra está integrada por 82 maestros, en tanto que el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. Con relación, a la técnica fue la encuesta y el instrumento de recopilación de datos fue los cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicables, dando así la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,880 y para el instrumento Nº 2, α = 0,919. La conclusión principal fue que la gestión del talento humano influye positivamente en la gestión administrativa en la institución educativa en estudio, cuya evidencia estadística fue el valor de Chi cuadrado es 38,912 y el ρ_valor =0,000<0,05. En consecuencia, se aceptó el modelo de la influencia directa y significativa de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).