El liderazgo y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “El liderazgo y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla-2018”, tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el liderazgo y el desempeño laboral de los t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Sojo, Miriam Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Trabajadores - Formación profesional
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “El liderazgo y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla-2018”, tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el liderazgo y el desempeño laboral de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla-2018. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental, transversal, cuantitativa, basada en una correlación entre las variables. La población estuvo conformada por 322 trabajadores, utilizando una muestra de 175 trabajadores y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron, la encuesta para los colaboradores con un cuestionario el cual incluyó 29 preguntas en la escala de Likert del 1 al 5, la entrevista a cuatro colaboradores pertenecientes a las jefaturas que integran la Gerencia en estudio y observación para conocer la realidad de la Gerencia. Se concluyó, que el liderazgo se relaciona de manera significativa y positiva con el desempeño laboral, debido a que el P – valor es menor al 5%, por lo que se recomienda fortalecer las competencias del personal a través de capacitaciones en las cuales se utilicen técnicas que permitan al personal conocer sus emociones y mejorarlas para lograr un buen desempeño laboral.
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