Educación virtual en el contexto de Emergencia Nacional: retos y perspectivas para el logro de competencias en los estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El desarrollo del estudio se ubica en la línea de evaluación y aprendizaje, presentando como finalidad estructurar un plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional, para ello se seleccionó como unidad de análisi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Entornos virtuales Competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo del estudio se ubica en la línea de evaluación y aprendizaje, presentando como finalidad estructurar un plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional, para ello se seleccionó como unidad de análisis una institución de educación superior nacional de la región y seleccionando a cuatro docentes y cuatro estudiantes como muestra, ubicada dentro del método científico en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo se utilizó el diseño etnográfico hermenéutico debido a que vamos a estudiar un grupo social, aplicando las técnicas de la entrevista y el fichaje, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista con preguntas orientadoras, se utilizó fuentes orales y escritas, se sistematizo la información para encontrar las unidades de significado y se construyó las categorías emergentes del fenómeno de estudio, lo que permitió llegar a la conclusión. Se logró estructurar el plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).