Exportación Completada — 

Educación virtual en el contexto de Emergencia Nacional: retos y perspectivas para el logro de competencias en los estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El desarrollo del estudio se ubica en la línea de evaluación y aprendizaje, presentando como finalidad estructurar un plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional, para ello se seleccionó como unidad de análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Guevara, Gilmer Juan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Entornos virtuales
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del estudio se ubica en la línea de evaluación y aprendizaje, presentando como finalidad estructurar un plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional, para ello se seleccionó como unidad de análisis una institución de educación superior nacional de la región y seleccionando a cuatro docentes y cuatro estudiantes como muestra, ubicada dentro del método científico en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo se utilizó el diseño etnográfico hermenéutico debido a que vamos a estudiar un grupo social, aplicando las técnicas de la entrevista y el fichaje, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista con preguntas orientadoras, se utilizó fuentes orales y escritas, se sistematizo la información para encontrar las unidades de significado y se construyó las categorías emergentes del fenómeno de estudio, lo que permitió llegar a la conclusión. Se logró estructurar el plan de acción institucional universitario para el desarrollo de la educación virtual en el contexto del Estado de Emergencia Nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).