La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018

Descripción del Articulo

El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vega, Milagros Jennyffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Pre lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_2e9e83672dc8ba0525fb6ee36ec6328e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24199
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoCastillo Vega, Milagros Jennyffer2018-12-20T15:52:17Z2018-12-20T15:52:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaPre lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_VMJ.pdfCastillo_VMJ.pdfapplication/pdf5212053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/1/Castillo_VMJ.pdfb7e8ea090b18a5fff87340f0ee8d478bMD51Castillo_VMJ-SD.pdfCastillo_VMJ-SD.pdfapplication/pdf5216617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/2/Castillo_VMJ-SD.pdf8e8eb6c8d068b1f3c7d18b965d3e5819MD52TEXTCastillo_VMJ.pdf.txtCastillo_VMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain124521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/3/Castillo_VMJ.pdf.txt134a15ca5f7ecc8075912aef1687effbMD53Castillo_VMJ-SD.pdf.txtCastillo_VMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/5/Castillo_VMJ-SD.pdf.txt6eaeeaba1d5b6e03aec25505903fd04cMD55THUMBNAILCastillo_VMJ.pdf.jpgCastillo_VMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/4/Castillo_VMJ.pdf.jpg529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4aMD54Castillo_VMJ-SD.pdf.jpgCastillo_VMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/6/Castillo_VMJ-SD.pdf.jpg529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4aMD5620.500.12692/24199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241992023-06-19 16:09:55.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
title La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
spellingShingle La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
Castillo Vega, Milagros Jennyffer
Conciencia fonológica
Pre lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
title_full La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
title_fullStr La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
title_full_unstemmed La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
title_sort La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
author Castillo Vega, Milagros Jennyffer
author_facet Castillo Vega, Milagros Jennyffer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Vega, Milagros Jennyffer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
Pre lectura
topic Conciencia fonológica
Pre lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T15:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T15:52:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/1/Castillo_VMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/2/Castillo_VMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/3/Castillo_VMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/5/Castillo_VMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/4/Castillo_VMJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/6/Castillo_VMJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7e8ea090b18a5fff87340f0ee8d478b
8e8eb6c8d068b1f3c7d18b965d3e5819
134a15ca5f7ecc8075912aef1687effb
6eaeeaba1d5b6e03aec25505903fd04c
529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4a
529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921845842739200
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).