La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
Descripción del Articulo
El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia fonológica Pre lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_2e9e83672dc8ba0525fb6ee36ec6328e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24199 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoCastillo Vega, Milagros Jennyffer2018-12-20T15:52:17Z2018-12-20T15:52:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaPre lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_VMJ.pdfCastillo_VMJ.pdfapplication/pdf5212053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/1/Castillo_VMJ.pdfb7e8ea090b18a5fff87340f0ee8d478bMD51Castillo_VMJ-SD.pdfCastillo_VMJ-SD.pdfapplication/pdf5216617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/2/Castillo_VMJ-SD.pdf8e8eb6c8d068b1f3c7d18b965d3e5819MD52TEXTCastillo_VMJ.pdf.txtCastillo_VMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain124521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/3/Castillo_VMJ.pdf.txt134a15ca5f7ecc8075912aef1687effbMD53Castillo_VMJ-SD.pdf.txtCastillo_VMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/5/Castillo_VMJ-SD.pdf.txt6eaeeaba1d5b6e03aec25505903fd04cMD55THUMBNAILCastillo_VMJ.pdf.jpgCastillo_VMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/4/Castillo_VMJ.pdf.jpg529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4aMD54Castillo_VMJ-SD.pdf.jpgCastillo_VMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/6/Castillo_VMJ-SD.pdf.jpg529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4aMD5620.500.12692/24199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241992023-06-19 16:09:55.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
title |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
spellingShingle |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 Castillo Vega, Milagros Jennyffer Conciencia fonológica Pre lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
title_full |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
title_fullStr |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
title_full_unstemmed |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
title_sort |
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 |
author |
Castillo Vega, Milagros Jennyffer |
author_facet |
Castillo Vega, Milagros Jennyffer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Vega, Milagros Jennyffer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Pre lectura |
topic |
Conciencia fonológica Pre lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T15:52:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T15:52:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/1/Castillo_VMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/2/Castillo_VMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/3/Castillo_VMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/5/Castillo_VMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/4/Castillo_VMJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24199/6/Castillo_VMJ-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7e8ea090b18a5fff87340f0ee8d478b 8e8eb6c8d068b1f3c7d18b965d3e5819 134a15ca5f7ecc8075912aef1687effb 6eaeeaba1d5b6e03aec25505903fd04c 529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4a 529cfb86cc8c6033fccb9045d490fe4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921845842739200 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).