ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este estudio se ejecutó bajo el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Educación superior - Investigación Formación profesional Aprendizaje basado en problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este estudio se ejecutó bajo el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño de investigación no experimental: transversal. Se empleó una muestra de tipo no probabilística conformada por 30 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con 50 ítems, que midió el nivel de ambas variables a investigar y fue aplicado por medio de Google Forms. El procesamiento, análisis e interpretación de la información recabada se realizó mediante el software estadístico SPSS v28 evidenciándose que existe una relación directa entre las variables de estudio, presentando un Rho de Spearman de 0.694 y una significancia (Bilateral)= 0,01 < 0,05 que denota una fuerza de asociación moderada positiva, rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).