Inteligencia emocional y clima institucional en tres instituciones educativas de la UGEL 04, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional el clima institucional en los docentes de las Instituciones Educativas Nº 2040 República de Cuba, Nº 2037 Ciro Alegría y Raúl Porras Barrenechea de la UGEL 04- 2014, La población e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160679 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Inteligencia emocional Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional el clima institucional en los docentes de las Instituciones Educativas Nº 2040 República de Cuba, Nº 2037 Ciro Alegría y Raúl Porras Barrenechea de la UGEL 04- 2014, La población es de 162 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 162 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Inteligencia emocional y Clima institucional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Inteligencia emocional, el cual estuvo constituido por 133 preguntas en la escala de Likert, (Rara vez o nunca, Pocas veces, A veces, Muchas veces, Con mucha frecuencia) y el Cuestionario de Clima institucional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente en Desacuerdo, En Desacuerdo, Casi de Acuerdo, De Acuerdo, Muy de Acuerdo), que brindaron información acerca del Inteligencia emocional y el Clima institucional , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las Inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima institucional en los docentes de las Instituciones Educativas Nº 2040 República de Cuba, Nº 2037 Ciro Alegría y Raúl Porras Barrenechea de la UGEL 04- 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.752, represento una alta asociación entre la variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).