Compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación que lleva por título “Compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco 2021”, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Cornejo, Cesar Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Igualdad de género
Transversalidad de género
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que lleva por título “Compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco 2021”, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco. Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo básico, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal. La población estuvo conformada por 50 docentes de las Instituciones Educativas Privadas Interculturales de la ciudad del Cuzco. La muestra fue no probabilística. La recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo como instrumentos a dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno y una escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión general de que existe incidencia del compromiso docente en el enfoque de género en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Urubamba, Cuzco. Asumiendo que nuestra hipótesis era verdadera, debido a que, el modelo propuesto explica que el 44,9% de la varianza del enfoque de género (,449) se debe al compromiso docente, con un alto nivel de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).