Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción De Gestantes
Servicio de Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2e322c15e6617e2c871c038c2c08de9e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33288
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
title Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
spellingShingle Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
Calidad de Atención
Satisfacción De Gestantes
Servicio de Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
title_full Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
title_fullStr Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
title_full_unstemmed Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
title_sort Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018
author Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
author_facet Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción De Gestantes
Servicio de Odontología
topic Calidad de Atención
Satisfacción De Gestantes
Servicio de Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se determinaron algoritmos matemáticos para determinar el tamaño muestral, por lo que se consideró a todas las gestantes que contaban con los criterios de inclusión del estudio, en el cual se obtuvo como resultante una muestra de 30 gestantes en el mes de junio del 2018. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se halló relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología con un nivel altamente significativo (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,683; entre la dimensión elementos tangibles (p= 0,000) con una correlación positiva alta 0,709; entre la dimensión capacidad de respuesta (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,674; entre la dimensión seguridad (p= 0,020) con una correlación positiva baja de 0,421; y entre la dimensión empatía y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología (p= 0,000) con una correlación positiva moderada 0,624; sin embargo no se encontró entre la dimensión fiabilidad y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología con un nivel de significancia de (p= 0,202) con una correlación positiva baja de 0,240. Conclusión: podemos concluir que Existe relación significativa entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. Se sugiere que se realicen posteriores investigaciones en donde se aumente la cantidad de la muestra y se incluyan las demás áreas de servicio de la institución.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:07:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:07:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/1/albujar_cr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/4/albujar_cr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/5/albujar_cr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88e8f705b117610c69ec3bc5cd9ed37b
7ad4288edf46d7a271d18e52e54db4f5
3573b36c79c6b001e5d9441e06fc0790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923354668105728
spelling Hernández López, Miguel ÁngelAlbújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen2019-05-24T17:07:39Z2019-05-24T17:07:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se determinaron algoritmos matemáticos para determinar el tamaño muestral, por lo que se consideró a todas las gestantes que contaban con los criterios de inclusión del estudio, en el cual se obtuvo como resultante una muestra de 30 gestantes en el mes de junio del 2018. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se halló relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología con un nivel altamente significativo (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,683; entre la dimensión elementos tangibles (p= 0,000) con una correlación positiva alta 0,709; entre la dimensión capacidad de respuesta (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,674; entre la dimensión seguridad (p= 0,020) con una correlación positiva baja de 0,421; y entre la dimensión empatía y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología (p= 0,000) con una correlación positiva moderada 0,624; sin embargo no se encontró entre la dimensión fiabilidad y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología con un nivel de significancia de (p= 0,202) con una correlación positiva baja de 0,240. Conclusión: podemos concluir que Existe relación significativa entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. Se sugiere que se realicen posteriores investigaciones en donde se aumente la cantidad de la muestra y se incluyan las demás áreas de servicio de la institución.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacción De GestantesServicio de Odontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALalbujar_cr.pdfalbujar_cr.pdfapplication/pdf1889353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/1/albujar_cr.pdf88e8f705b117610c69ec3bc5cd9ed37bMD51TEXTalbujar_cr.pdf.txtalbujar_cr.pdf.txtExtracted texttext/plain110226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/4/albujar_cr.pdf.txt7ad4288edf46d7a271d18e52e54db4f5MD54THUMBNAILalbujar_cr.pdf.jpgalbujar_cr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33288/5/albujar_cr.pdf.jpg3573b36c79c6b001e5d9441e06fc0790MD5520.500.12692/33288oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/332882019-07-13 20:19:20.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).