Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción De Gestantes
Servicio de Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se determinaron algoritmos matemáticos para determinar el tamaño muestral, por lo que se consideró a todas las gestantes que contaban con los criterios de inclusión del estudio, en el cual se obtuvo como resultante una muestra de 30 gestantes en el mes de junio del 2018. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se halló relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología con un nivel altamente significativo (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,683; entre la dimensión elementos tangibles (p= 0,000) con una correlación positiva alta 0,709; entre la dimensión capacidad de respuesta (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,674; entre la dimensión seguridad (p= 0,020) con una correlación positiva baja de 0,421; y entre la dimensión empatía y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología (p= 0,000) con una correlación positiva moderada 0,624; sin embargo no se encontró entre la dimensión fiabilidad y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología con un nivel de significancia de (p= 0,202) con una correlación positiva baja de 0,240. Conclusión: podemos concluir que Existe relación significativa entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. Se sugiere que se realicen posteriores investigaciones en donde se aumente la cantidad de la muestra y se incluyan las demás áreas de servicio de la institución.
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