Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa nacional, UGEL 05. Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una Institución Educativa Nacional UGEL 05. Lima,2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el desarrollo profesional en los docentes de una Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Infante, Maria Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Responsabilidad
Clima laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado “Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una Institución Educativa Nacional UGEL 05. Lima,2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el desarrollo profesional en los docentes de una Institución Educativa Nacional de la UGEL 05. Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, no experimental de diseño correlacional causal. Se contó con una población y muestra de 43 docentes de los tres niveles de educación básica regular, contando con todo el íntegro de esa población, para ello se usó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumento para la recolección de datos para las variables, ante ello se contó con una escala ordinal Likert, así mismo se contó con la validación de juicios de tres expertos, el cual se sustentó con la prueba de Alfa de Crombach de 0.92. Los resultados permitieron concluir que El coaching educativo influye significativamente en el desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa Nacional de la UGEL 05. Lima, 2021. Lo anterior con una sig. de ,000; y Cox y Snell de ,998 y Nagelkerke de ,999.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).