Actividad lúdica en la autonomía de estudiantes de cuatro años de una institución pública, Villa El salvador, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado, tuvo como objetivo determinar la influencia de las actividades lúdica en la autonomía de los estudiantes de cuatro años de una I.E. pública de Villa el Salvador, 2023. Con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño no experimental, correlacional causal de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vilca, Yolanda Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Autonomía
Relación interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado, tuvo como objetivo determinar la influencia de las actividades lúdica en la autonomía de los estudiantes de cuatro años de una I.E. pública de Villa el Salvador, 2023. Con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal, con una población de 160 estudiantes de cuatro años, y una muestra probabilística de 113 estudiantes; se aplicaron una lista de cotejo por cada variable y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, lo que llegó a seleccionar a la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación de las hipótesis. Concluyó que: La actividad lúdica influye en un 37,7% en la autonomía de los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública de Villa el Salvador, 2023, habiéndose obtenido valores walt mayores a 4, aun nivel de significancia menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).