Conductas agresivas y violencia en estudiantes de educación básica regular nivel secundario, Yungay 2025
Descripción del Articulo
La investigación aporta al ODS 5, igualdad de género para el progreso, equilibrio de la salud mental y bienestar, contribuyendo a la prevención de violencia entre estudiantes, sostuvo como objetivo determinar la relación entre conductas agresivas y violencia en estudiantes de educación básica regula...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Escuela Estudiante Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación aporta al ODS 5, igualdad de género para el progreso, equilibrio de la salud mental y bienestar, contribuyendo a la prevención de violencia entre estudiantes, sostuvo como objetivo determinar la relación entre conductas agresivas y violencia en estudiantes de educación básica regular nivel secundario Yungay 2025; de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal de alcance correlacional, trabajó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, Agresión reactiva y proactiva (RPQ) 23 ítems y CUVE 3 ESO 44 ítems, la población estuvo compuesta de 258 estudiantes de secundaria, entre 12 a 17 años, obteniendo como resultado relación muy significativa 0,00 < 0,01 con grado de correlación estadística alta 0,723 entre agresividad y violencia, así mismo, nivel de agresividad alto con 1,2 %, nivel medio 29.5%, por consiguiente, se identificó un nivel alto de violencia 0.4%, nivel medio 22.9%, finalmente, se encontró existencia de relación significativa bilateral 0,0 siendo < 0,01, entre las dimensiones de agresividad y violencia, donde, la agresividad proactiva obtuvo un grado de relación alta 0,563; la agresividad reactiva un grado de relación alta 0,671, concluyendo que a mayor muestra de agresividad será mayor el comportamiento violento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).