Estrategias neurodidácticas para regular el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito proponer estrategias neurodidácticas para regular el comportamiento agresivo en los estudiantes de 4 años de institución educativa de Piura, 2024. La investigación contó con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, propositiva, con una muestra de 30 ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Juego Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito proponer estrategias neurodidácticas para regular el comportamiento agresivo en los estudiantes de 4 años de institución educativa de Piura, 2024. La investigación contó con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, propositiva, con una muestra de 30 niños de 4 años de institución educativa. Los resultados reflejaron que el 50% de los niños mostraron comportamientos agresivos de nivel medio indicando que la mayoría de los niños experimentan actitudes agresivas moderadas que podrían ser reacciones contextuales o adaptativas propias de su edad. Se recomienda la institución educativa la implementación del programa integral propuesto por las investigadoras considerando las necesidades de los estudiantes a fin de solventar la problemática referente a la agresividad en los niños, especialmente aquellos que presentan niveles altos de esta conducta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).