Programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de 3 años, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, comprobar que el programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora el desarrollo cognitivo en niños de 3 años; teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental. La muestra fue no aleatoria, compuesta por 20 a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Desarrollo Preescolar Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, comprobar que el programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora el desarrollo cognitivo en niños de 3 años; teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental. La muestra fue no aleatoria, compuesta por 20 alumnos del aula abejitas de 3 años de la I.E.I Nº369 “San Agustín”- Comas. El programa de psicomotricidad constó de 10 actividades, 5 de motricidad gruesa y 5 de motricidad fina, la técnica que se empleó fue la observación y se aplicó como instrumento una lista de cotejo, antes y después de la aplicación del programa. Concluyendo que, la aplicación del programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora de manera significativa (p=.000) el desarrollo cognitivo en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº369 “San Agustín”- Comas, como lo mostraron los datos obtenidos (pretest: 1.6; postest: 2.7), esto se debe a que las actividades de motricidad del programa, tanto finas como gruesas, mejoran el desarrollo cognitivo de los niños, reflejándose al momento de realizar sus actividades en la escuela y en su vida diaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).