Estrategias competitivas y la exportación de calzado de cuero femenino de la empresa Mazzarri Int SAC al mercado ecuatoriano, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Estrategias Competitivas y la exportación de calzados de cuero de la empresa Mazzarri al mercado ecuatoriano 2018, este proyecto se expresa durante todo el año ya que es la fecha estimada que la empresa pretende exportar parte de su colección. Se apoyará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Baldeon, Luis Angel, Muñoz Figueroa, Joselyn Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105016
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias competitivas
Comercio internacional
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Estrategias Competitivas y la exportación de calzados de cuero de la empresa Mazzarri al mercado ecuatoriano 2018, este proyecto se expresa durante todo el año ya que es la fecha estimada que la empresa pretende exportar parte de su colección. Se apoyará de los autores Michael Porter por el lado de Estrategias Competitivas y paralelamente a Daniels por la variable exportación. El método de investigación que utilizada fue no experimental de tipo descriptiva correlacional, cuyo objetivo principal es establecer la relación que tiene las estrategias competitivas y la exportación. Se empleó la técnica de encuesta para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario. La población consta de 30 personas administrativas que laboran en la empresa Mazzarri Int Sac. El cual representa un grupo reducido, es por ello, que se trabajara con la totalidad de la población para la muestra. Por el lado de la validez del instrumento se consideró al juicio de expertos en el tema, la z confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, así mismo para los resultados de normalidad se tomó Shapiro Wilk y Pearson para verificar la relación de las hipótesis. Finalmente se concluye la instigación al evidenciar la relación entre las estrategias competitivas y la exportación de calzado femenino de la empresa Mazzarri al mercado ecuatoriano, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).