Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio San Martin de Porres, Yauli 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria del colegio San Martin de Porres, Yauli 2019”, parte de la hipótesis: Existe conexión entre autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44943 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44943 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria del colegio San Martin de Porres, Yauli 2019”, parte de la hipótesis: Existe conexión entre autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Porres – Yauli 2019. Este trabajo de investigación estuvo conducido según el método científico como método general y el método estadístico con análisis descriptivo, para realizar la interpretación de los datos adquiridos, el modelo de investigación fue descriptivo relacional con una muestra criterial de 20 estudiantes constituida por el primer grado de secundaria sección “A” de la institución educativa San Martin de Porres-Yauli 2019, se utilizó una Encuesta con 25 indicadores. La autenticidad del contenido y sometiéndose a la confiabilidad por medio del coeficiente de correlación de alfa de cronbach. Del resultado hallado a través del análisis descriptivo, se concluyó que hay una relación moderadamente relevante entre La autoestima y rendimiento académico con un r=0,70, lo cual afirma la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).