Entorno virtual Moodle y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E “Salcantay”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del Entorno Virtual Moodle en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay”, Lima, año 2013. La población estuvo formada por 54 estudiantes de Primer Grado de Secund...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10634 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entorno virtual Moodle Aprendizaje del área de matemática Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del Entorno Virtual Moodle en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay”, Lima, año 2013. La población estuvo formada por 54 estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E. “Salcantay”, distribuidos en 2 secciones A y B de 27 y 27 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 54 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Entorno Virtual Moodle y la Variable dependiente: Aprendizaje en el área de matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje de matemática, a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptualización – operatividad y resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Entorno Virtual Moodle mejora significativamente el aprendizaje del área de matemática, en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay” Lima 2013, concluyéndose que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje de matemática (Promedio = 17.41) después del empleo del entorno virtual Moodle, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 14.63). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).