Entorno virtual de aprendizaje en moodle para la gestión del conocimiento en el grupo Electrodata SAC, Cajamarca
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar cómo es el entorno virtual de aprendizaje en Moodle para la gestión del conocimiento en el Grupo Electrodata SAC, Cajamarca. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional y comparativo, de diseño no experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6259 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno virtual Aprendizaje Moodle gestión del conocimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar cómo es el entorno virtual de aprendizaje en Moodle para la gestión del conocimiento en el Grupo Electrodata SAC, Cajamarca. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional y comparativo, de diseño no experimental y transeccional, de pre y pos test. Se utilizó el método deductivo e inductivo en todas las dimensiones. Se trabajó con una población de 30 trabajadores de la empresa. El acopio de datos tanto para la gestión del conocimiento como para el entono virtual de aprendizaje se realizaron con la encuesta de aplicación a colaboradores de 15 preguntas, según las dimensiones e indicadores de cada una de las variables. La contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba U de Mann-Whitney, no paramétrica, para distribución no normal de datos ordinales. Los resultados evidenciaron que la gestión del conocimiento con el entorno virtual de aprendizaje Moodle es mejor, con mayor grado significativo, que la gestión del conocimiento sin el entorno virtual de aprendizaje Moodle. Concluyendo que la gestión del conocimiento, dentro de los rangos de prueba U de Mann-Whitney, con un promedio 29.6 (60%) es mayor con el entorno virtual de aprendizaje que sin él, en el Grupo Electrodata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).