Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra García, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2d66cba3badf4b6f320776cb4362cfee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39490
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
title Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
spellingShingle Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
Saavedra García, Luis Alberto
Supermercados
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
title_full Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
title_fullStr Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
title_full_unstemmed Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
title_sort Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
author Saavedra García, Luis Alberto
author_facet Saavedra García, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Dávila, Keller
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra García, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supermercados
Consumidores
topic Supermercados
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante la fórmula de población infinita, la muestra de estudio fue 139 personas que acudieron al Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tarapoto. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. En los resultados descriptivos, se ubicó en la escala eficiente con un 50,4% la apertura de supermercados Plaza Vea en la ciudad de Tarapoto, y en escala alta con un 45,3% se ubicó las expectativas del consumidor. Inferencialmente, se determinó que las dimensiones de la apertura de supermercados: ventaja competitiva (r=0,912) representó una correlación positiva muy fuerte, a diferencia de la estrategia competitiva (r=0,894) y la estrategia de comunicación (r =0,835) que representaron una correlación positiva considerable, y que influyen significativamente con las expectativas del consumidor (0,000<0,05). En tal sentido, se concluyó que la apertura de supermercados Plaza Vea si influye significativamente con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019; hallándose una sig. bilateral (0,000<0,05); obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,930) representado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T19:42:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T19:42:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/1/Saavedra_GLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/3/Saavedra_GLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/4/Saavedra_GLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20906e771810d3f077e4d8322d9bdd4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d76886c6108698fd7f5da959a53f5b4
964b599dbb93a0c4e8015c95224359c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921977022742528
spelling Sánchez Dávila, KellerSaavedra García, Luis Alberto2019-12-27T19:42:26Z2019-12-27T19:42:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante la fórmula de población infinita, la muestra de estudio fue 139 personas que acudieron al Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tarapoto. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. En los resultados descriptivos, se ubicó en la escala eficiente con un 50,4% la apertura de supermercados Plaza Vea en la ciudad de Tarapoto, y en escala alta con un 45,3% se ubicó las expectativas del consumidor. Inferencialmente, se determinó que las dimensiones de la apertura de supermercados: ventaja competitiva (r=0,912) representó una correlación positiva muy fuerte, a diferencia de la estrategia competitiva (r=0,894) y la estrategia de comunicación (r =0,835) que representaron una correlación positiva considerable, y que influyen significativamente con las expectativas del consumidor (0,000<0,05). En tal sentido, se concluyó que la apertura de supermercados Plaza Vea si influye significativamente con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019; hallándose una sig. bilateral (0,000<0,05); obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,930) representado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGerencia Funcionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSupermercadosConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_GLA.pdfSaavedra_GLA.pdfapplication/pdf5813665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/1/Saavedra_GLA.pdf20906e771810d3f077e4d8322d9bdd4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSaavedra_GLA.pdf.txtSaavedra_GLA.pdf.txtExtracted texttext/plain96447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/3/Saavedra_GLA.pdf.txt4d76886c6108698fd7f5da959a53f5b4MD53THUMBNAILSaavedra_GLA.pdf.jpgSaavedra_GLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/4/Saavedra_GLA.pdf.jpg964b599dbb93a0c4e8015c95224359c8MD5420.500.12692/39490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394902019-12-28 03:04:55.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.962773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).