Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2d66cba3badf4b6f320776cb4362cfee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39490 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
title |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
spellingShingle |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 Saavedra García, Luis Alberto Supermercados Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
title_full |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
title_fullStr |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
title_full_unstemmed |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
title_sort |
Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019 |
author |
Saavedra García, Luis Alberto |
author_facet |
Saavedra García, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Dávila, Keller |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra García, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supermercados Consumidores |
topic |
Supermercados Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante la fórmula de población infinita, la muestra de estudio fue 139 personas que acudieron al Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tarapoto. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. En los resultados descriptivos, se ubicó en la escala eficiente con un 50,4% la apertura de supermercados Plaza Vea en la ciudad de Tarapoto, y en escala alta con un 45,3% se ubicó las expectativas del consumidor. Inferencialmente, se determinó que las dimensiones de la apertura de supermercados: ventaja competitiva (r=0,912) representó una correlación positiva muy fuerte, a diferencia de la estrategia competitiva (r=0,894) y la estrategia de comunicación (r =0,835) que representaron una correlación positiva considerable, y que influyen significativamente con las expectativas del consumidor (0,000<0,05). En tal sentido, se concluyó que la apertura de supermercados Plaza Vea si influye significativamente con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019; hallándose una sig. bilateral (0,000<0,05); obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,930) representado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T19:42:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T19:42:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/1/Saavedra_GLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/3/Saavedra_GLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/4/Saavedra_GLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20906e771810d3f077e4d8322d9bdd4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d76886c6108698fd7f5da959a53f5b4 964b599dbb93a0c4e8015c95224359c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921977022742528 |
spelling |
Sánchez Dávila, KellerSaavedra García, Luis Alberto2019-12-27T19:42:26Z2019-12-27T19:42:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39490El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la apertura de supermercados Plaza Vea con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019. El tipo de investigación fue no experimental, que responde a un diseño correlacional, y mediante la fórmula de población infinita, la muestra de estudio fue 139 personas que acudieron al Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tarapoto. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. En los resultados descriptivos, se ubicó en la escala eficiente con un 50,4% la apertura de supermercados Plaza Vea en la ciudad de Tarapoto, y en escala alta con un 45,3% se ubicó las expectativas del consumidor. Inferencialmente, se determinó que las dimensiones de la apertura de supermercados: ventaja competitiva (r=0,912) representó una correlación positiva muy fuerte, a diferencia de la estrategia competitiva (r=0,894) y la estrategia de comunicación (r =0,835) que representaron una correlación positiva considerable, y que influyen significativamente con las expectativas del consumidor (0,000<0,05). En tal sentido, se concluyó que la apertura de supermercados Plaza Vea si influye significativamente con las expectativas del consumidor en la Provincia de San Martín 2019; hallándose una sig. bilateral (0,000<0,05); obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,930) representado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGerencia Funcionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSupermercadosConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apertura de supermercados Plaza Vea y su influencia con las expectativas del consumidor en la provincia de San Martín 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_GLA.pdfSaavedra_GLA.pdfapplication/pdf5813665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/1/Saavedra_GLA.pdf20906e771810d3f077e4d8322d9bdd4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSaavedra_GLA.pdf.txtSaavedra_GLA.pdf.txtExtracted texttext/plain96447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/3/Saavedra_GLA.pdf.txt4d76886c6108698fd7f5da959a53f5b4MD53THUMBNAILSaavedra_GLA.pdf.jpgSaavedra_GLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39490/4/Saavedra_GLA.pdf.jpg964b599dbb93a0c4e8015c95224359c8MD5420.500.12692/39490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394902019-12-28 03:04:55.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.962773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).