Desarrollo del pensamiento crítico en el desempeño docente del nivel primaria UGEL La Mar- Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia entre el desarrollo del Pensamiento crítico y el desempeño docente en aula en el distrito de San Francisco, La Mar Ayacucho 2022. Para alcanzar los objetivos previstos se ha empleado el enfoque cuantitativo, teniendo como referentemetodológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garagundo Vargas, Sarita Marily
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112937
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Desempeño docente
Organización curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia entre el desarrollo del Pensamiento crítico y el desempeño docente en aula en el distrito de San Francisco, La Mar Ayacucho 2022. Para alcanzar los objetivos previstos se ha empleado el enfoque cuantitativo, teniendo como referentemetodológico el diseño correlacional causal, considerando el modelo estadístico del diseño de regresión lineal para comprobar las hipótesis. La muestra estuvo integrada por 100 docentes a quienes se les aplicó cuestionarios para recoger la información respecto a las variables de estudio.Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se utilizó técnicas estadísticas. Los resultados advierten que, el 16,0% de docentes consideran que el pensamiento crítico y el desempeño docente es deficiente; el 42,0% señala que es regular; el 27,0% afirma que es bueno y el 1,0% manifiesta que es excelente. Las conclusiones confirman que la influencia del desarrollo del pensamiento crítico sobre el desempeño docente es significativa, en la medida que el porcentaje de la capacidad predictiva del modelo estadístico respecto a la probabilidad de ocurrencia es 82,3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).