Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Barrueta, Janet Brisila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 483 adolescentes. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala EMA, validado por Torres (2018); y la escala ARATEXR, validado por Espinoza & Angulo (2020). Los resultados demuestran que existe una correlación positiva moderada entre la motivación académica y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.592 y p = 0.001), se determinó que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión de motivación extrínseca y aprendizaje autorregulado con (Rho de S = 0.621, p = 0.000), se determinó que existe una correlación positiva moderada entre la dimensión motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.487, p = 0.000) y por último, se determinó que existe correlación inversa baja entre la dimensión amotivación y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =.- 0.177, p = 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).