Motivación académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y aprendizaje autorregulado en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 483 adolescentes. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala EMA, validado por Torres (2018); y la escala ARATEXR, validado por Espinoza & Angulo (2020). Los resultados demuestran que existe una correlación positiva moderada entre la motivación académica y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.592 y p = 0.001), se determinó que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión de motivación extrínseca y aprendizaje autorregulado con (Rho de S = 0.621, p = 0.000), se determinó que existe una correlación positiva moderada entre la dimensión motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =0.487, p = 0.000) y por último, se determinó que existe correlación inversa baja entre la dimensión amotivación y aprendizaje autorregulado con un (Rho de S =.- 0.177, p = 0.000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).