Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer si existe una relación entre los niveles de Satisfacción Laboral y los niveles de Desempeño Laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque en el 2016. Debido al importante rol de los Gobi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Alcántara, Sergio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3819
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2cf4c0f39d7dc4fb2e925bd167d62c43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3819
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
title Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
Bernal Alcántara, Sergio
Satisfacción Laboral
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
title_full Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
title_sort Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016
author Bernal Alcántara, Sergio
author_facet Bernal Alcántara, Sergio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Alcántara, Sergio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Desempeño Laboral
topic Satisfacción Laboral
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer si existe una relación entre los niveles de Satisfacción Laboral y los niveles de Desempeño Laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque en el 2016. Debido al importante rol de los Gobiernos Regionales en el desarrollo y las políticas de gobernabilidad de un país, es importante asegurar el logro de sus objetivos, para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado y satisfecho, es así que se plantea estudiar el nivel de satisfacción laboral, y si esta tiene una relación con el desempeño laboral en los servidores públicos de la oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. La investigación realizada fue con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva – correlacional por la metodología que empleó no afectó, ni manipuló ninguna variable de estudio, ya que determinó la correlación de dos variables en un lugar, población y tiempo determinado; se trabajó con una población de 32 personas, correspondiente a los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. Para medir la satisfacción laboral se utilizó el cuestionario “Escala de satisfacción laboral – versión para orientadores (ESL-VO)” (Anaya & Suarez, 2004). Este instrumento consta de un cuestionario con 37 ítems, medidos con una escala nominal de uno a cinco y distribuidos en ocho dimensiones: Diseño del trabajo (a), y así seguimos con la (b) realización personal, (c) oportunidades de desarrollo futuro, (d) relaciones sociales y tiempo libre, (e) reconocimiento del propio desempeño laboral, (f) valoración social del trabajo, (g) recompensas extrínsecas, y (h) oportunidades de promoción justas sobre la base de méritos como persona. Para medir el desempeño laboral se utilizó el instrumento rúbrica del Gobierno Regional, este instrumento consta de cinco factores de evaluación: cantidad de trabajo (a), calidad de trabajo (b), comportamiento (c), iniciativa (d) y colaboración (e), las mismas que permitieron identificar el nivel de las variables en sus respectivas dimensiones. En el estudio de la correlación se aplicó la técnica estadística Chi Cuadrado, en la validación de los instrumentos se consultó a dos expertos, los mismos que analizaron los criterios por cada variable para luego emitir su informe de validez. Por ende este trabajo de investigación demostró el nivel de satisfacción laboral en que se encuentra los servidores públicos del área de logística. Por otro lado también sustentó el nivel de desempeño laboral. Y como resultado luego de aplicar la prueba de chi cuadrado se obtiene un valor de similitud de (p = 0.041), lo cual establece que si existe una relación entre los niveles de satisfacción laboral y los niveles de desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. Por lo tanto quedó demostrada nuestra hipótesis H1 alternativa de investigación planteada.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T00:45:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T00:45:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/3819
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/3819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/5/bernal_as.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/9/bernal_as-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/4/bernal_as.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/8/bernal_as-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/6/bernal_as-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/7/bernal_as.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92702b6e2ba2def88a328fab4928eb35
3e0365e7354789e91a5c79e81394446f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c62ba3ed5d3e3668b3b2c058cd72e395
6ab40118c1ef716da89a8bb43033777b
ed55710f214e51f73141261d1354fc67
fe1e5b7f701731137f104911a35d3cc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921294305394688
spelling Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaBernal Alcántara, Sergio2017-11-17T00:45:56Z2017-11-17T00:45:56Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3819La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer si existe una relación entre los niveles de Satisfacción Laboral y los niveles de Desempeño Laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque en el 2016. Debido al importante rol de los Gobiernos Regionales en el desarrollo y las políticas de gobernabilidad de un país, es importante asegurar el logro de sus objetivos, para ello debe contarse con el personal idóneo, motivado y satisfecho, es así que se plantea estudiar el nivel de satisfacción laboral, y si esta tiene una relación con el desempeño laboral en los servidores públicos de la oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. La investigación realizada fue con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva – correlacional por la metodología que empleó no afectó, ni manipuló ninguna variable de estudio, ya que determinó la correlación de dos variables en un lugar, población y tiempo determinado; se trabajó con una población de 32 personas, correspondiente a los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. Para medir la satisfacción laboral se utilizó el cuestionario “Escala de satisfacción laboral – versión para orientadores (ESL-VO)” (Anaya & Suarez, 2004). Este instrumento consta de un cuestionario con 37 ítems, medidos con una escala nominal de uno a cinco y distribuidos en ocho dimensiones: Diseño del trabajo (a), y así seguimos con la (b) realización personal, (c) oportunidades de desarrollo futuro, (d) relaciones sociales y tiempo libre, (e) reconocimiento del propio desempeño laboral, (f) valoración social del trabajo, (g) recompensas extrínsecas, y (h) oportunidades de promoción justas sobre la base de méritos como persona. Para medir el desempeño laboral se utilizó el instrumento rúbrica del Gobierno Regional, este instrumento consta de cinco factores de evaluación: cantidad de trabajo (a), calidad de trabajo (b), comportamiento (c), iniciativa (d) y colaboración (e), las mismas que permitieron identificar el nivel de las variables en sus respectivas dimensiones. En el estudio de la correlación se aplicó la técnica estadística Chi Cuadrado, en la validación de los instrumentos se consultó a dos expertos, los mismos que analizaron los criterios por cada variable para luego emitir su informe de validez. Por ende este trabajo de investigación demostró el nivel de satisfacción laboral en que se encuentra los servidores públicos del área de logística. Por otro lado también sustentó el nivel de desempeño laboral. Y como resultado luego de aplicar la prueba de chi cuadrado se obtiene un valor de similitud de (p = 0.041), lo cual establece que si existe una relación entre los niveles de satisfacción laboral y los niveles de desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lambayeque. Por lo tanto quedó demostrada nuestra hipótesis H1 alternativa de investigación planteada.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralDesempeño Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción y desempeño laboral en los servidores públicos de la Oficina de Logística del Gobierno RegionalL Lambayeque – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILbernal_as.pdf.jpgbernal_as.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/5/bernal_as.pdf.jpg92702b6e2ba2def88a328fab4928eb35MD55bernal_as-SD.pdf.jpgbernal_as-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/9/bernal_as-SD.pdf.jpg3e0365e7354789e91a5c79e81394446fMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbernal_as.pdf.txtbernal_as.pdf.txtExtracted texttext/plain175721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/4/bernal_as.pdf.txtc62ba3ed5d3e3668b3b2c058cd72e395MD54bernal_as-SD.pdf.txtbernal_as-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/8/bernal_as-SD.pdf.txt6ab40118c1ef716da89a8bb43033777bMD58ORIGINALbernal_as-SD.pdfbernal_as-SD.pdfapplication/pdf3337474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/6/bernal_as-SD.pdfed55710f214e51f73141261d1354fc67MD56bernal_as.pdfbernal_as.pdfapplication/pdf3596663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3819/7/bernal_as.pdffe1e5b7f701731137f104911a35d3cc4MD5720.500.12692/3819oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38192023-06-15 16:45:52.035Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).