Uso de recursos tecnológicos y el rendimiento académico en el área de historia y geografía en los alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-Km 9 el Porvenir, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martin, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar cual es la relación entre el uso de los Recursos Tecnológicos y el Rendimiento Académico en el Área de Historia y Geografía en alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-km 9 El Porvenir, distrito de Uc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Reategui, Arely
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Rendimiento académico
Medios audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar cual es la relación entre el uso de los Recursos Tecnológicos y el Rendimiento Académico en el Área de Historia y Geografía en alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-km 9 El Porvenir, distrito de Uchiza – 2016. Se consideró la investigación descriptiva correlacional, que nos permitió medir o evaluar diversos aspectos del fenómeno investigado, a través de una serie de cuestiones en las que están involucradas las variables. La población estuvo conformada por 26 alumnos, correspondiente a 11 varones y 15 mujeres del 4to año de Secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Sorianokm 9 El Porvenir, tomando como referencia el 100% de la muestra. Finalmente se puede afirmar que el uso de recursos tecnológicos y el rendimiento académico en el área de Historia y Geografía se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.601, indicando que existe una correlación directa o positiva moderada entre las variables, además de un coeficiente de determinación (0.362), explicando que aproximadamente el 36.2% del nivel de Rendimiento académico en el Área de Historia y Geografía de los estudiantes se ve influenciado por el uso de los Recursos Tecnológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).