Competencias comunicativas y logro de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico pública de Loreto, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de ODS 4, que pretende alcanzar igualdad de oportunidades educativas para todos, cuyo objetivo fue determinar la influencia de las competencias comunicativas en el logro de aprendizaje, en educandos de un instituto de educación superior tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Angulo, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Éxito académico
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de ODS 4, que pretende alcanzar igualdad de oportunidades educativas para todos, cuyo objetivo fue determinar la influencia de las competencias comunicativas en el logro de aprendizaje, en educandos de un instituto de educación superior tecnológico de Loreto, 2025. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, de nivel correlacional – causal, de alcance explicativo. La muestra fue no probabilístico intencional de 150 practicantes. Se aplicó un cuestionario con escala Likert para cada variable Se obtuvo como resultados que el resultado del examen R2 de Cox y Snell con un valor de 0,510 y de Nagelkerke con un valor de 0,511, lo que señala que la competencia comunicativa afecta en un 51 % y 10 % respectivamente, en el logro de aprendizaje. Se concluyó que las competencias comunicativas influyen en el logro de aprendizaje, en alumnos un instituto de educación superior tecnológico pública de Loreto, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).