Competencias comunicativas y logro de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico pública de Loreto, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de ODS 4, que pretende alcanzar igualdad de oportunidades educativas para todos, cuyo objetivo fue determinar la influencia de las competencias comunicativas en el logro de aprendizaje, en educandos de un instituto de educación superior tec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Éxito académico Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de ODS 4, que pretende alcanzar igualdad de oportunidades educativas para todos, cuyo objetivo fue determinar la influencia de las competencias comunicativas en el logro de aprendizaje, en educandos de un instituto de educación superior tecnológico de Loreto, 2025. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, de nivel correlacional – causal, de alcance explicativo. La muestra fue no probabilístico intencional de 150 practicantes. Se aplicó un cuestionario con escala Likert para cada variable Se obtuvo como resultados que el resultado del examen R2 de Cox y Snell con un valor de 0,510 y de Nagelkerke con un valor de 0,511, lo que señala que la competencia comunicativa afecta en un 51 % y 10 % respectivamente, en el logro de aprendizaje. Se concluyó que las competencias comunicativas influyen en el logro de aprendizaje, en alumnos un instituto de educación superior tecnológico pública de Loreto, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).