Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, transversal, correlacional. As...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, transversal, correlacional. Asimismo, se han considerado a 150 estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo para la población, de la cual se seleccionó a 109 estudiantes a través de un muestreo aleatorio simple. Como resultados, se identificó que el 67% de estudiantes alcanzó un nivel medio en los estilos de aprendizaje, asimismo, se identificó que el 49.5% de estudiantes tuvo un nivel medio en los estilos de pensamiento. Se concluyó que una correlación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento (rho=0.45), lo que indica una relación positiva, situada en un grado moderado, indicando que los niveles de las variables crecen o decrecen de manera proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).