Desempeño docente y su incidencia en la calidad de los aprendizajes en una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación fue determinar a través del objetivo la incidencia entre el desempeño docente y calidad de los aprendizajes en la Unidad Educativa “San Pablo”, Santa Elena, Ecuador. 2018. El estudio se precisó mediante el método cuantitativo, la investigación fue de tipo correlacional, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en la educación Profesores - Evaluación Profesores - Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación fue determinar a través del objetivo la incidencia entre el desempeño docente y calidad de los aprendizajes en la Unidad Educativa “San Pablo”, Santa Elena, Ecuador. 2018. El estudio se precisó mediante el método cuantitativo, la investigación fue de tipo correlacional, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, la muestra censal estuvo conformada por 20 decentes, de la misma manera se utilizó como instrumento el cuestionario mediante el cual se recogió la información y opinión de cada uno de los docentes del bachillerato, un cuestionario para la variable desempeño docente y otro para la calidad de los aprendizajes, aplicados a los docente de la Unidad Educativa, los mismo que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas de r de Pearson y la t de student las mismas que permitieron determinar la incidencia entre las variable y verificar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de desempeño docente 45% y una relevancia del nivel de la calidad de los aprendizajes con el 55%, de la misma manera se determinó que existe incidencia significativa entre ambas variables. El índice de incidencia según el coeficiente de Pearson fue de. 727 (Sig. = 0,000 < 0.01), lo que indica que existe una correlación es alta, directa y significativa al nivel 0.01 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).