Cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en estudiantes de primaria “María Auxiliadora 2052”, Payet, Lima – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue elaborada para abordar la dependencia a los videojuegos en niños de la I.E. María Auxiliadora 2052, proponiendo una solución a través de un cómic reflexivo, por eso se planteó como objetivo identificar la relación entre un cómic sobre la adicción a los videojuegos y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cómic Historieta Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación fue elaborada para abordar la dependencia a los videojuegos en niños de la I.E. María Auxiliadora 2052, proponiendo una solución a través de un cómic reflexivo, por eso se planteó como objetivo identificar la relación entre un cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en estudiantes de 5to y 6to de primaria en “María Auxiliadora 2052” Payet, Lima-2023. Por otro lado, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental. Asimismo, la población fue de 150 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, tomando solo 108 estudiantes como muestra , se les aplicó un cuestionario con 14 ítems medidos con la escala de Likert, el instrumento obtuvo un nivel alto de confiabilidad, 0.921; del mismo modo se aceptó la hipótesis general de la investigación tras obtener una significancia menor a 0.05, con un grado de correlación de 0,780 categorizado como una correlación positiva perfecta, determinando que si existe una relación entre el cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la I. E. María Auxiliadora 2052. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).