Cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en estudiantes de primaria “María Auxiliadora 2052”, Payet, Lima – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue elaborada para abordar la dependencia a los videojuegos en niños de la I.E. María Auxiliadora 2052, proponiendo una solución a través de un cómic reflexivo, por eso se planteó como objetivo identificar la relación entre un cómic sobre la adicción a los videojuegos y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Angel, Axel Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic
Historieta
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue elaborada para abordar la dependencia a los videojuegos en niños de la I.E. María Auxiliadora 2052, proponiendo una solución a través de un cómic reflexivo, por eso se planteó como objetivo identificar la relación entre un cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en estudiantes de 5to y 6to de primaria en “María Auxiliadora 2052” Payet, Lima-2023. Por otro lado, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental. Asimismo, la población fue de 150 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, tomando solo 108 estudiantes como muestra , se les aplicó un cuestionario con 14 ítems medidos con la escala de Likert, el instrumento obtuvo un nivel alto de confiabilidad, 0.921; del mismo modo se aceptó la hipótesis general de la investigación tras obtener una significancia menor a 0.05, con un grado de correlación de 0,780 categorizado como una correlación positiva perfecta, determinando que si existe una relación entre el cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la I. E. María Auxiliadora 2052.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).