Influencia de la aplicación de fibra de vidrio y acero en el comportamiento mecánico del concreto para vías de bajo tránsito, Abancay - 2019

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en el departamento de Abancay, Provincia de Abancay, distrito de Abancay, cuyo objetivo fue conocer la influencia de la aplicación de fibra de vidrio y acero en el comportamiento mecánico del concreto para vías de bajo tránsito, para ello se empleó dos tipos de fibras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillcaya Cuchillo, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto de alta resistencia
Diseño de infraestructura vial
Fibras de vidrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en el departamento de Abancay, Provincia de Abancay, distrito de Abancay, cuyo objetivo fue conocer la influencia de la aplicación de fibra de vidrio y acero en el comportamiento mecánico del concreto para vías de bajo tránsito, para ello se empleó dos tipos de fibras (vidrio Tipo E y acero). Se evaluó probetas para ensayarlas a compresión, tracción y flexión. Las probetas fueron evaluadas sin fibras (concreto referencial) y con fibras de vidrio y acero de 0.25%, 0.50% y 0.75%. Para determinar los resultados se basó en investigación de observación directa, el tipo de investigación fue experimental, se consideró con una población y muestras de 72 probetas y 36 vigas realizadas según la NTP y ASTM. Se logró obtener la siguiente conclusión, que reforzar con fibras de vidrio y acero es favorable en el comportamiento mecánico del concreto, la mejor resistencia a la compresión se obtuvo adicionando 0.25% de fibras, adicionando 0.75 % de fibras hubo mejora en la resistencia a la flexión y al adicionar 0.50 % de fibras mejoró la resistencia a la tracción en lación al concreto patró
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