Exportación Completada — 

Enseñanza basada en simuladores clínicos en estudiantes de obstetricia de una universidad pública, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Interpretar la utilidad del uso de la enseñanza basada en simuladores clínicos, mediante los criterios de conocer su uso y comprender su funcionalidad, reconociendo las destrezas del docente, definiendo su relevancia en estudiantes sobre la enseñanza con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Chavez, Maria Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulador clínico
Estudiante de universitario
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Interpretar la utilidad del uso de la enseñanza basada en simuladores clínicos, mediante los criterios de conocer su uso y comprender su funcionalidad, reconociendo las destrezas del docente, definiendo su relevancia en estudiantes sobre la enseñanza con los simuladores e identificando las competencias adquiridas producto de la enseñanza con simuladores clínicos. El tipo de investigación del presente estudio es Básica, de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel fenomenológico. El instrumento de recolección de la información fue una guía de entrevista semi estructura de preguntas abiertas. La población, estudiantes del quinto año de estudio de la carrera profesional de Obstetricia y un docente experto en la enseñanza con simuladores clínicos. Resultado: dentro de la utilidad de los simuladores se reconoce su uso y funcionalidad, se identifica que existen docentes poco comprometidos en el uso de los simuladores y de su entorno. Se reconoce que las practicas con simuladores facilitan la fijación de conocimientos y destrezas disminuyendo el riesgo de error, y brinda confianza y seguridad al momento de enfrentas situaciones reales. En conclusión, el uso de simuladores viene hacer de gran utilidad en la enseñanza de la Obstetricia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).