“El liderazgo del director y desempeño docente de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba período 2015”

Descripción del Articulo

La investigación que lleva por título: “El Liderazgo del Director y Desempeño Docente de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba Periodo 2015”, donde se cuenta con el principal objetivo, determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente de la Institución Educativa AMAE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casique Mendoza, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño Docente
Estilo de Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación que lleva por título: “El Liderazgo del Director y Desempeño Docente de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba Periodo 2015”, donde se cuenta con el principal objetivo, determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente de la Institución Educativa AMAE – Moyobamba, periodo 2015, parte de la problemática, ¿Qué relación existe entre el Liderazgo del Director y Desempeño Laboral de los docentes de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba período 2015?, teniendo como hipótesis, H1: Existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Laboral de los docentes de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba periodo 2015, H0: No existe relación directa y significativa entre el Director y el Desempeño Laboral de los docentes de la Institución Educativa AMAE - Moyobamba período 2015, la metodología de la investigación es un descriptivo correlacionar, se utilizó la técnica de encuestas mediante el instrumento de cuestionario. Donde la principal conclusión que se encontró fue evidenciar la existencia de una correlación entre las variables de estudio, el cual fue posible establecer por medio de la aplicación del estadístico Rho de Spearman, donde el Sig. (Bilateral) obtenida (0.00) fue menor a 0.05, indicando la existencia de una relación entre las variables de estudio, además el r=0.567 encontrado indica la presencia de una correlación positiva. Del cual se deduce que el liderazgo influye en el desempeño del docente de la Institución Educativa EMAE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).