Relación entre estilo de liderazgo del director y desempeño docente en instituciones educativas rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas
Descripción del Articulo
En las últimas décadas ha existido preocupación constante de las autoridades educativas por desarrollar una educación que no solo responda a las exigencias del mundo actual, sino que también se desarrolle en un ambiente de clima institucional adecuado entre los actores educativos. Consciente de dich...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de liderazgo Liderazgo del director Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En las últimas décadas ha existido preocupación constante de las autoridades educativas por desarrollar una educación que no solo responda a las exigencias del mundo actual, sino que también se desarrolle en un ambiente de clima institucional adecuado entre los actores educativos. Consciente de dicha necesidad, particularmente del estilo de liderazgo directivo para con el desempeño docente, la investigación tuvo como finalidad de determinar la relación que existe entre estilo de liderazgo del director y desempeño docente en las Instituciones Educativas Rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas, se empleó la técnica de la encuesta formulándose 24 preguntas aplicadas a una muestra de 7 directores y 40 docentes de las diferentes instituciones educativas. El tipo de investigación es de tipo correlacional y transversal porque tuvo como finalidad conocer la relación o grado de asociación, a la vez cuantitativo, que supone el uso de procedimientos estadísticos para el procesamiento de datos. El método empleado fue descriptivo a través de las encuestas, aplicándose un cuestionario respecto para el recojo de la información y con diseño correlacional por cuanto este tipo de estudio determinó del grado de relación entre las variables. La probabilidad de error de la hipótesis general fue 2.8%, menor a la significancia bilateral (5%), por tanto existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas rurales de la red Casay – Mantacra, Pampas. Considero que se debe establecer un clima institucional adecuado y pertinente entre los actores educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).