Soporte de retención de tolva cat MSD II para mejorar la disponibilidad de un camión cat 793 en la empresa GUVI Servis EIRL Cajamarca

Descripción del Articulo

El informe de investigación está orientado a resolver la problemática encontrada en el mantenimiento de chasis de los camiones cat 793 con tolva montada y levantada, la cual se refiere a aumentar la disponibilidad de los camiones en base a mejorar los tiempos de montaje y desmontaje de los soportes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Cotrina, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disponibilidad
Sistemas electromecánicos
Camiones - Equipos y accesorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El informe de investigación está orientado a resolver la problemática encontrada en el mantenimiento de chasis de los camiones cat 793 con tolva montada y levantada, la cual se refiere a aumentar la disponibilidad de los camiones en base a mejorar los tiempos de montaje y desmontaje de los soportes actuales de retención de tolva El objetivo general de la investigación es diseñar un soporte de retención de tolva cat msd II de 30 Tn de capacidad que permita mejorar la disponibilidad de un camión cat 793 en la empresa GUVI Servis EIRL Cajamarca. Mediante la implementación del nuevo soporte de retención la disminución de los tiempos de montaje y desmontaje se pueden reducir significativamente por lo que el nuevo soporte de retención debe estar unida por soldadura a la tolva de acuerdo a las especificaciones proporcionadas por la empresa contratista. En la primera parte de los resultados se diagnosticó el proceso actual del mantenimiento de chasis y se determinó los tiempos de montaje y desmontaje de los soportes de retención actuales y cuantas personas se involucran en el proceso, en el segundo resultado se determinó los parámetros de diseño del nuevo soporte los cuales están restringidos por el espacio geométrico disponible entre la tolva y el chasis del camión cat 793, en el tercer y cuarto resultado se realizó análisis estáticos en software de diseño SolidWorks para determinar el tipo de material y los espesores y diámetros de los elementos que componen el nuevo soporte de retención, finalmente se realizó una evaluación económica empleando los indicadores VAN y TIR para determinar la viabilidad del proyecto.
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