Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 do...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Martinez, Raquel Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14 docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de 36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las principales dimensiones por variable. Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran.
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