Programa educativo “Todos contra el dengue” para mejorar el nivel de conocimiento sobre dengue en adultos del Hospital de Chulucanas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue: Determinar el efecto del programa Educativo: “Todos contra el dengue” para mejorar el nivel de conocimiento sobre dengue en adultos del Hospital de Chulucanas. La metodología fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Conocimiento Dengue Adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue: Determinar el efecto del programa Educativo: “Todos contra el dengue” para mejorar el nivel de conocimiento sobre dengue en adultos del Hospital de Chulucanas. La metodología fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño fue experimental de tipo pre experimental y la población fue de 52 adultos que asistieron al consultorio externo del hospital de Chulucanas. Se trabajo con una muestra censal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado por las autoras. Los resultados fueron: el Programa educativo “Todos contra el dengue” para mejorar el nivel de conocimiento en adultos del hospital de Chulucanas mejoró significativamente el nivel de conocimientos sobre dengue, ya que en el pre test predominó un nivel de conocimiento medio en un 75% de adultos, mientras que el post test se obtuvo un destacado nivel de conocimiento alto en el 100% de adultos. La conclusión fue: el Programa educativo “Todos contra el dengue” fue efectivo en base a una prueba estadística T- student con una significancia = 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).